Xbox Live lanzará juegos para Windows Phone 7

Xbox Live lanzará juegos para Windows Phone 7

Miguel Ángel Muñoz

El gigante del software ha dado un giro en su estrategia y ha puesto al servicio del móvil todo el potencial de Xbox Live. Con veinticinco millones de usuarios en todo el mundo, será el encargado de nutrir de juegos a lo móviles con Windows Phone 7. Sin duda que una noticia más que interesante para los usuarios de smartphones que no puedan vivir sin los juegos.

Microsoft ha anunciado la primera oleada de juegos de Xbox Live que podrán ser usados en los móviles con Windows Phone 7. Una decisión a todas luces estratégica y creemos que acertada teniendo en cuenta que Xbox Live ya cuenta con nada más y nada menos que 25 millones de usuarios en todo el mundo. Era algo que se venía comentando desde hace tiempo y que es clave para convertir a Microsoft en alguien importante en el mundo del móvil. Unir sinergias, algo de lo que sabe mucho Apple, Nokia o Google, es clave en estos momentos y Microsoft parece haberse dado cuenta con el goloso tema de los juegos para móviles.

Igual pero para móviles

Como ocurre en el entorno de los juegos convencionales, los móviles tendrán su zona especial en Windows Live desde donde poder descargar demos y acceder a los servicios típicos de Xbox Live (avatares, mensajería…). Uno de los temas que queda para el fututo es los juegos multijugador, para el que tendremos que esperar algo más.

Más de sesenta juegos

La oferta inicial será de algo más de sesenta juegos. De ellos muchos serán productos de MGS (Microsoft Game Studios) quien a partir de ahora dispondrá de una división de juegos móviles. No obstante, la firma contará también con juegos de terceros desarrolladores en esta primera fase de lanzamiento. Entre los títulos que podremos encontrar destacamos Asphalt 5, Guitar Hero 5, Halo Waypoint, Star Wars: Battle for Hoth o Flight Control.

3 Comentarios