Yoigo dice que las tarifas planas de móvil deben desaparecer en el futuro

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El consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö, no tiene intención de hacer amigos entre sus colegas de los operadores españoles. Les acusa de no querer competir, de tener precios altos y encima les aconseja quitar las tarifas planas. Cuando menos unas sorprendente declaraciones que veremos si levantan ampollas o no en sus competidores.

El máximo mandatario de Yoigo se ha despachado a gusto en unas declaraciones a Europa Press. Johan ha declarado que los operadores “tienen suficiente margen” asegurando que las tarifas podrían bajar hasta un 40%. Acto seguido ha dicho que hay falta de competencia y precios bastante caros, pero que no habrá guerra de precios porque a los otros tres operadores no quieren. Sin duda que palabras muy duras para los operadores que esperemos tengan respuesta en breve. Andsjö añadió que la gente busca terminales a cero euros en vez de una tarifa barata. Aunque según un estudio propio asegura que con respecto a 2007, en 2009 la importancia de las tarifas va ganando enteros con respecto a los móviles.

Sorprendente pero cierto

En el tema de las tarifas planas también se ha despachado a gusto diciendo que la política de las tarifas planas debe cambiar, pasando a ofrecer tarifas de pago por consumo o con límites de carga. Es decir, algo así como volver años atrás. Sin duda que un pensamiento incomprensible. Para rematar añadió que “los clientes que más consumen paguen más”. Recordemos que Yoigo sigue siendo una compañía en pérdidas, que esperar dejar de perder dinero en 2011 y que desde su inicio está siendo preparada para ser vendida a otro gran operador europeo que quiera entrar en el mercado español. Aunque desde el operador Andsjö dice que la venta de la empresa no está sobre la mesa, [sitename] ha podido confirmar que son varias los operadores y empresas que se han interesado por la compañía.

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Comentarios

5 comentarios
  1. Johan 16 Ago, 10 18:52

    Se le ha ido la pinza TOTALMENTE.

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  2. face te ipsum 16 Ago, 10 21:49

    eso es bueno!
    por fin un directivo con vergüenza de robar a los mortales como nosotros

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  3. tzadkiel2 16 Ago, 10 22:14

    Increíble que eso lo diga alguien que no es capaz de asegurar una velocidad de conexión ni en el propio teléfono, y que capa la conexión reduciendo la velocidad hasta el límite de ser nula. Y que por abrir una página en el teléfono ya cobra el 1,20€, aunque después teóricamente puedas utilizarlo sin límites, pero claro como te reducen la velocidad ya que en ningún momento te la aseguran y es “hasta”.
    Pago por consumo ¿Y con que velocidades, de las que tienes que estar constantemente repitiendo la misma descarga, o de las que no te permiten una mísera actualización de güindous?
    A éste me parece que le ha sentado demasiado bien el vino español.

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  4. yuiop 17 Ago, 10 1:07

    Si en atención al cliente te cuelgan está todo dicho.

    Esta es mi fatal experiencia con Yoigo, no se lo recomendaria ni ami peor enemigo.
    http://yoigomentira.blogspot.com/

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    1. tzadkiel2 17 Ago, 10 11:31

      Eso te lo hacen todas sin excepción, el problema está en que se les permite, ya sea por comodidad o por otro motivo, no es de lo de peor por lo que me han hecho pasar, según cuentas en tu blog.
      Una cosa es que protestes por aquí, que el caso que te van a hacer va a ser prácticamente nulo, y otro muy diferente que se proteste por donde se debe, pero como normalmente te encontrarás solo, pues eso que eres una ínfima parte de ellos, y el único que tiene el problema eres tú por lo que no te harán ni caso.
      Contestación de Yoigo, ante la nula velocidad en el teléfono, (y tuve que hacerlo por e-mail, ya que me colgaban las llamadas y no daban contestación) que Yoigo no garantiza la velocidad de conexión ni en el teléfono; pero como decía te cobran hasta el Error de conexión ¿Y si no se ha conectado por un error, como es que te cobran el intento? Abrir una página en el teléfono, ya te han cobrado el 1,20 ¿Y que quieren que paguemos 1,20 cada vez que abras una página y cambies a otra?
      Si yo te cuento historias de terror, con las diferentes operadoras, al final acabas pensando que no es tan fatal tu experiencia con Yonoigo. Dentro de lo malo, no es de lo peor; con otras compañías, las llamadas a desatención al cliente, eran casi constantes, con Yonoigo muy pocas y casi siempre para pedir los mensajes de configuración.
      Cambiar a contrato ni de coña, no vaya a ser que comiencen las historias de terror.

      Lo que indicas de la liberación de los prepago, se puede conseguir, pero si lo haces tú solo, te cuesta pelear, ya que por una resolución de la CMT de hace años están obligados a facilitartelo, pero claro esto ya te cuesta ir a juicio, al no estar adheridos al sistema arbitral; así que la mayoría recurren a lo que te indican ellos mismos, que lo liberes por tu cuenta y riesgo.
      ¿Porqué la mayoría pagaron a Robafone, cuando implantaron el sistema de pago de los simlock, cuando en sus propios contratos indicaban la gratuicidad de los mismos al terminar las permanencias? Porque es más cómodo pagar que reclamar los derechos, y después venir por estos sitios a decir que te han estafado.
      Así que la mayoría de las veces, las compañías hacen lo que les dá la gana porque se les permite hacerlo, y los clientes son los que en la mayoría de las ocasiones tienen la culpa de que lo hagan.

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