iPad : Murdoch prepara un periódico de pago para móviles

iPad : Murdoch prepara un periódico de pago para móviles

Miguel Ángel Muñoz

Los usuarios de iPad y así como de teléfonos móviles tendrán antes de final de año un nuevo periódico digital en Internet. Propiedad de Rupert Murdoch, el rey Midas de los medios, tiene el pequeño inconveniente de ser un medio de pago, un detalle que puede y mucho condicionar su futuro.

Rupert Murdoch, el magnate de los medios de comunicación, propietario entre otras cabeceras de Wall Street Journal o New York Post, así como de News Corporation, donde encontramos a Fox, 20th Century Fox, Sky, Daily Telegraph, Sun o Sunday Mail, va a lanzar un periódico on line para el iPad y demás dispositivos móviles. Lo mejor, como siempre que hablamos de Murdoch, es que se trata de un medio de pago. Recordemos que este empresario está totalmente en contra de los medios digitales gratuitos y tiene su particular cruzada a favor de los medios digitales de pago. La noticia, publicada por Los Angeles Times, asegura que se trata de un medio que ofrecerá historias cortas y ágiles que puedan ser leídas de forma rápida.

Buen paraguas

Para garantizar su calidad editorial, el diario estará bajo la supervisión de New York Post y su director. En cuanto la fecha de salida se da por hecho que este nuevo proyecto de Murdoch estará en la calle, o mejor dicho en las redes de telefonía móvil, antes de final de año. Como ya hemos comentado este directivo se ha mostrado siempre en contra de ofrecer contenidos gratis, de hecho varios diarios de su conglomerado como The Times, The Sunday Times ya son de pago. Además Murdoch no ha ocultado sus intenciones de convertir en medios de pago todas sus páginas web, incluyendo Wall Street Journal o New York Post. Sin duda que una apuesta arriesgada con los tiempos que corren, esa de intentar hacer pagar por los contenidos, máxime cuando los grandes medios que lo ha intentado han fracasado estrepitosamente. Como siempre solo nos queda esperar y ver qué es capaz de lograr ese nuevo y apasionante medio digital de Murdoch.

1 Comentario