Facebook ya tiene 150 millones de usuarios de móvil

Facebook ya tiene 150 millones de usuarios de móvil

Miguel Ángel Muñoz

Los usuarios de Facebook en el móvil aumentan día a día. En solo seis meses han pasado de los cien a los ciento cincuenta millones. Una audiencia que le permite a Facebook presumir de llegar al 3% de los usuarios de móvil de todo el mundo.

Los usuarios de móvil y Facebook están viviendo un idilio en los últimos meses, al menos eso dicen la cifras. Según ha confirmado en el blog oficial de la red social el ingeniero Yujuan Bao ya hay 150 millones de usuarios de móvil que acceden habitualmente a la red social. Esta cifra supone un aumento de un 50% con respecto a las ya apabullantes cifras de febrero de este año cuando Facebook ya confesó tener 100 millones de usuarios de móvil. Si comparamos esos números con los 5.000 millones de usuarios de móviles que hay en el mundo, se podría decir que el 3% de los usuarios de móviles de todo el planeta usan esta red social.

Mejoras

En la misma información se recalca el compromiso de la red social a la hora de desarrollar sus sites moviles y aplicaciones. Bao ha dado estos datos en el blog de desarrolladores de Facebook donde ha confirmado la actualización del SDK (software de desarrollo) para iOS, es decir para los iPhone, iPod Tocuh e iPad. En ella se han introducido mejoras gráficas y de autentificación. La aplicación de Facebook para los productos de Apple está considerada como una de las mejores, de hecho hace pocos días la aplicación de Android fue actualizada por las numerosas quejas de los usuarios del sistema operativo de Google. Usuarios que se veían en clara desventaja con respecto a los de Apple.

Foto Jesslee Cuizon

1 Comentario