Android : Oracle demanda a Google por el uso indebido de Java

Escrito por
Android
1

Google se enfrenta a una demanda. Oracle uno de los gigantes del mundo del software y propietaria de la tecnología Java asegura que Google ha infringido varias de sus patentes por lo que la demanda no se ha hecho esperar.

Oracle, empresa propietaria de la tecnología Java, ha demandado a Google por la infracción de patentes y derechos de autor. El gigante del software americano ha llevado a los tribunales a Google por infringir ciertos derechos en el desarrollo de Android. Como ocurre en estos casos el demandante Oracle asegura que Google ha violado ciertos derechos de manera reiterada aún a sabiendas de que lo estaba haciendo. Al menos eso ha afirmado Karen Tillman, portavoz de Oracle. Google como también era de esperar ha dicho que no dice nada porque no ha podido analizar a fondo la demanda, cosa que hará en los próximos días. Las primeras reacciones aseguran que Oracle busca además de una compensación monetaria alertar a los diversos actores del mercado que usan la tecnología Java con el objeto de que paguen religiosamente sus licencias.

Podría ser mucho dinero

Fuera de toda especulación lo que si está claro es que de ir hacia delante podemos estar hablando de una compensación monetaria de gran calibre. Denuncia que ha sido interpuesta en California y que acusa a Google de incumplir las patentes 6,125,447; 6,192,476; 5,966,702; 7,426,720; RE38,104; 6,910,205; y 6,061,520. Hay que recordar que cuando Google inició el lanzamiento de Android allá por 2007 ya se oyeron los ecos de los defensores de Java. De hecho Microsoft también ha tenido sus más y sus menos con los derechos de Java.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 16 Ago, 10 9:32

    Mierda, con la compra de Sun tecnologías libres y muy utilizadas en proyectos de software libre se van a convertir en una fuente de $$$$$$$ para Oracle sacando lo que puedan en despachos y tribales, y luego desecharlas. Manda huevos que pidan derechos de autor de una tecnología que no han desarrollado ellos y se ha utilizado en Android antes de que fuera de su propiedad. La mentalidad de Sun era otra, por eso nos caía bien a los desarrolladores.

    La siguiente demanda por MySQL.

    0