Nokia N8 : llegará con una nueva versión de OVI Mapas

Escrito por
Generales
9

La salida del Nokia N8 será sin duda otro de los grandes eventos del año. El primer móvil con Symbian 3 será novedad no solo por lo que supone la llegada de un nuevo sistema operativo al mercado, sino porque trae debajo del brazo lo último de los mapas digitales de Nokia. Unos mapas más veloces y llenos de más información.

Las principales ventaja que nos trae el Nokia N8 en el tema de los mapas son muchas, pero la primera puede ser es una mayor velocidad de funcionamiento en general (ver vídeo al final de la noticia). Velocidad que se traduce, por ejemplo, a la hora de calcular nuestra posición, ya que usará de una forma más rápida la información que le pueda llegar vía WiFi. El aumento y disminución de la imagen, lo que vulgarmente se conoce como zooming, será ahora mucho más rápido y fluido. En cuanto a la información que ofrece en pantalla se da por hecho que vendrá con un mayor número de puntos de interés que en versiones anteriores. Hay que recordar que la firma compró Qype, una compañía especializa en información y recomendación de puntos de interés, algo que le da a Nokia un potencial inigualable en este apartado. Otro detalle es que podremos poner nuestra propia voz en el sistema de guiado del sistema. Si te parece poco podrás descargarte la de otros usuarios.

La batalla con Google

La salida de esta nueva versión de OVI Mapas no hace sino aumentar la competencia por la navegación en el móvil entre Nokia y Google Maps. Ambas empresas libran una dura batalla. Ese lance obligó a Nokia a ofrecer gratis sus mapas digitales ante la gratuidad de los mapas de Google. Por otra parte la potencia de los mapas de Nokia y la versatilidad de ir alojados en el terminal, sin necesidad de consumir datos, le hace muy atractivo frente a la oferta de Google que ha de ser descargada de Internet en tiempo real y consume muchos más datos que la oferta de Nokia.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. sergiosmail 14 Ago, 10 17:17

    Para mearse… de risa.
    Nokia lanza más de lo mismo. Vale sí, la revolución del hardware genial. Hace años un N95 tenía 5Mpix, wireless, gps, salida TV, upnp, voip nativo, usb (pcsuite, memory stick)… En fin un móvil robusto y muy bueno. Ahora saca este clon de iphone y lo mejora en algo???

    Por lo que dicen Symbian se quedará para móviles de gama baja/media… este vale 470€ en la tienda de Nokia ¿Qué futuro tiene Symbian? ¿Qué pasará con Symbian Signed? Cuanta gente está dispuesta a perder el tiempo volviendo a escribir sus aplicaciones para Symbian^3???? Y para qué, para que Nokia ponga palos a las ruedas con su Symbian Signed, cambiando cada 3 meses el proceso para la firma de aplicaciones y haciéndonos perder el tiempo a los desarrolladores, por no hablar de la lamentable página http://www.symbiansigned.com.

    En fin para enero espero ver esos pedazo de Nokia con Meego. Venderán un montón… seguro que a linux no lo podrán capar con sus “capabilities” y lo hacen pues nada se le instala un port de Android y a correr!!!

    0
    1. OMAN 14 Ago, 10 17:46

      DAS LASTIMA SEGURO ERES UN IPHONERO QUE OPINA ASI DE NOKIA, SEGURO TIENE TU IPHONE 4 Y TIENES QUE INCLINARNO PARA QUE TENGAS SEÑAL AYAYAYAY CON RAZON ELMUNDOSE ACABARA EN EL2012

      0
      1. PattyNokia 14 Ago, 10 20:31

        Buenísima respuesta… apoyo a Nokia y la evolución de la tecnología no siempre está en algo nuevo sino en la innovación y mejora de herramientas que tienes a la mano.

        0
    2. david_salsero 14 Ago, 10 20:58

      En algo estoy de acuerdo contigo en que Symbian está muerto y que esto es solo una pérdida de tiempo y de recursos que podían utilizarlo para que Meego saliera lo antes posible.
      Nokia lo tiene cada vez mas difícil con Android en el mercado.
      Para Noviembre sale el nuevo Android 3.0 Gingerbread que dicen revolucionara la telefonía.
      Para Noviembre o fechas muy próximas sale el nuevo WP7 que intentara corregir todos los errores del pasado.
      Para Noviembre salen nuevos móviles con Web OS 6 para mí el mejor SO
      Para Después de Navidades se comenta saldrá el Iphone 5 para corregir el desastre y los problemas de la versión 4
      Si Nokia sigue retrasándose con Meego perderá una oportunidad de oro para competir con el resto de SO.

      Meego es muy parecido a Android con la ventaja de que Meego es Linux puro y creo que quiere continuar la senda de Android.
      Personalmente me gusta Android creo que en esta ultima version Android 3.0 reunira lo mejor de todos los SO en uno.
      Tendremos una Navidad muy movida

      0
  2. OMAN 14 Ago, 10 17:46

    DAS LASTIMA SEGURO ERES UN IPHONERO QUE OPINA ASI DE NOKIA, SEGURO TIENE TU IPHONE 4 Y TIENES QUE INCLINARLO PARA QUE TENGAS SEÑAL AYAYAYAY CON RAZON ELMUNDOSE ACABARA EN EL2012

    0
  3. sergiosmail 14 Ago, 10 18:59

    A la gente como tú sólo queda una cosa darle la razón. Has dado en el clavo campeón!

    (Por cierto si buscas mi nickname sergiosmail verás que sale en un montón de páginas de Nokia, en Nokia Forum, en SymbianSigned, en páginas de desarrollo de Symbian, etc. etc, pero en ninguna de Apple).

    Supongo que borrarán tu post es un poco grosero… es una lástima.
    Saludos,

    0
  4. ANDALE 15 Ago, 10 18:55

    NOKIA DESPIERTA

    0
  5. sergiosmail 11 Feb, 11 10:41

    Para llorar… Nokia elige Microsoft.
    Tantas horas de desarrollo con QT, compatibilidad entre Meego y Symbian. Ahora sí me compro un iPhone. Lamen-table jejejeje!!!!!

    0
  6. Charlie 05 Mar, 14 21:27

    OMAN…. el tiempo no te ha dado la razón. O si???
    🙂

    0