HTC Lexikon: especificaciones del nuevo smartphone de HTC Lexikon

HTC Lexikon: especificaciones del nuevo smartphone de HTC Lexikon

Víctor Rodríguez

Primer nombre en clave de lo que parece un nuevo Android en el catálogo de HTC para la gama media. La aparición de una plantilla con los datos técnicos más destacados del smartphone, al que se le ha denominado HTC Lexikon,  hace presagiar que los taiwaneses nos van a deleitar con futuros lanzamientos tanto de los ya conocidos teléfonos con el nuevo Windows Phone 7 como con Android 2.2. Froyo.

Un día más en el que os tenemos que informar sobre la filtración de algunos datos que nos hacen pensar son los indicios de un nuevo modelo que no tardará demasiado en ser presentado en sociedad. Con unas características por debajo de lo que nos tiene acostumbrados la taiwanesa HTC con su gama alta de terminales estilo HTC Desire, HTC Incredible o HTC EVO, podría tratarse de un teléfono que se encargaría de unir el eslabón entre estos primeros y la gama media de HTC.

Gama media para disfrutar a tope en el área multimedia

Este nuevo HTC con un primer nombre en clave Lexikon (del alemán enciclopedia) tendría una pantalla de 3,8 pulgadas y resolución 800×480. Pantalla ésta un poco más grande que las montadas en HTC Desire o Nexus One, pero con la misma definición. No hay mención alguna aunque es de suponer que contará con los nuevos display S-LCD de Sony en vez de las AMOLED de Samsung, algo a lo que nos tendremos que empezar a acostumbrar dado el bajo nivel de producción de las plantas donde se fabrican las pantallas de Samsung. El procesador con el que contará el Lexikon será un Qualcomm MSM7630 que funciona a una velocidad de 800MHz, algo por debajo de los SnapDragon a 1GHz. Este chip es una nueva hornada del fabricante de semiconductores Qualcomm y estaría enfocado para sacar el máximo rendimiento en el apartado multimedia. El procesador está pensado para soportar grabación de vídeo en alta definición (720p), sacar el máximo partido a los gráficos tanto 2D como 3D o soporte para sonido surround  5.1 . Por supuesto, no puede faltar la ya inseparable cámara fotográfica a sus «espaldas» de 5 megapíxeles. En resumen, pantalla de considerables dimensiones, un procesador bien ideado y sus 512 MB de memoria RAM se combinan a la perfección para hacer de este HTC Lexikon una máquina perfecta para el mundo multimedia.Características HTC Lexikon

Android, HTC Sense y teclado Qwerty

Pero no son las únicas características destacables las mencionadas más arriba. HTC Lexikon ejecutaría Android 2.2 Froyo enriquecido con la interfaz gráfica de la firma, HTC Sense. Su teclado físico del tipo qwerty facilitará la tarea a la hora de navegar o interaccionar con las redes sociales.

¿Para el mercado americano?

Todas las papeletas indican que este modelo será lanzado por T-Mobile o Verizon Wireless ya que serían los más indicados para aprovechar las características especiales de conectividad (HSPA + / EV-DO Rev. B y SV-DO). Hasta el momento es toda la información disponible, pero como ya conocemos la dinámica de este tipo de información, pronto volveremos a saber del HTC Lexikon, aunque quizás por entonces lo conozcamos por otro nombre.

Fuente

¡Sé el primero en comentar!