Sony Ericsson PlayStation Phone : estaría listo para octubre con Android 3.0

Escrito por
Android
6

Sony Ericsson podría haberse puesto manos a la obra para crear un teléfono que se conecte a la plataforma de juegos PlayStation de Sony. Para ello y según los últimos rumores estaría ultimando un proyecto con Android Gingerbread 3.0. Desde Engadget afirman que una fuente de toda solvencia les ha comunicado que se está preparando una nueva plataforma de juegos, un ecosistema y un teléfono, posiblemente con la colaboración de Google, que estaría en las últimas fases de su diseño.

Desde que Sony y Ericsson unieron sus fuerzas, hemos estado esperando el teléfono que nos permita conectarnos a la experiencia PlayStation desde un móvil. Lo más cercano que pudimos probar fue el Aino, que únicamente permitía acceder al contenido multimedia de la PS3 a través de DLNA, además de alguna otra función menor.

Plataforma, ecosistema y teléfono
Parece que ante la perspectiva de que Microsoft va a integrar su Xbox Live en el nuevo Windows Phone 7, para el que se ha prometido no sólo la gestión del perfil sino juegos arcade en los que podremos competir con usuarios de consola y hasta obtener logros, Sony Ericsson ha apostado por Android y, según informan desde Engadget, podría estar ultimando un proyecto junto a Google que involucraría no sólo una nueva plataforma de juegos sobre Android, sino todo un ecosistema, que esperemos que se conecte con el PSNetwork, y lo que podría ser el Sony Ericsson PlayStation Phone.

Un diseño “jodidamente sexy”
El terminal ha sido descrito como un cruce entre el Samsung Captivate y la PSP Go, con una pantalla táctil, entre las 3,7” y 4.1”, de resolución, al menos, WVGA,  y un teclado deslizante que desplegaría los controles de la consola en lugar del típico teclado QWERTY. Mantendría tanto el pad direccional de cuatro direcciones como los típicos botones PlayStation, aunque se ha mencionado que el control analógico se sustituiría por un “amplio touchpad”. También contaría con una cámara de 5 MP, procesador Qualcomm Snapdragon de 1 Ghz y un diseño que combinaría plástico negro satinado y toques de aluminio plateado. Aparentemente, será un miembro destacado de la serie Xperia pero contará con la marca PlayStation bien visible en su carcasa. Los que han visto el teléfono afirman que es “jodidamente sexy”

Una sección específica en Android Market para sus juegos
En el lado del software, como hemos comentado, incorporará Android 3.0 Gingerbread con un interfaz de usuario especialmente y únicamente diseñado para este teléfono, que suponemos que seguirá la estela de los menús de PSP y PS3, y se creará una sección específica en el Android Market para los juegos destinados a esta plataforma, que en un principio sólo irán dirigido a este terminal, pero podría ampliarse el espectro a otros terminales Android si imitan los controles y las funciones de éste.

Juegos en calidad PSP para octubre
Gráficamente, los juegos se situarán en el rango de lo que ofrece la actual PSP, lo que traería juegos en 3D a la plataforma Android. Algunos de los títulos que se están preparando son reediciones de títulos de PSX así como franquicias actuales de PSP tales como God of War, Call of Duty Modern Warfare y Little Big Planet. Finalmente, y lo que es más sorprendente, desde Engadget indican que la fecha  de salida estaría prevista para las primeras semanas de octubre de 2010, aunque aún está por confirmar así como su precio.

+ Fichas técnicas Sony Ericsson
+ Foro Sony Ericsson
+ Foro Android


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. JUAN 12 Ago, 10 19:35

    Esto seria reavolucionario para todo aquel que quiere una Play y a la vez le sirva de movil y con la ultima version Android 3.0

    sony eesta viendo el gran potencial de Android y quiere que se adentre en la mayoria de sus dispositivos porque dan un valor añadido y claro esta Google prepara su google games y juntos podran dominar el mundo de los juegos multiplataforma a traves de movil. Madre mia que locura esto de la telefonia y que paso de gigante daria Android Juegos en calidad PSP para octubre y muchos online.

    0
  2. dender 12 Ago, 10 20:07

    Estaba pensando en comprar un nokia n8 pero visto lo visto esperare a ver que pasa con esto

    0
  3. nosensse 12 Ago, 10 23:35

    Me alegro que Sony esté dandolo todo para que sus usuarios cada vez tengan productos más funcionales…

    Primero Android TV en sus LED, ahora Gingerbread en la Play…

    Nokia…qué penita das! El año que viene te arrastrarás ante las puertas llenas de postres de la Sede de Google…paa que te admitan en el Open Hanset Association…

    0
  4. el android 13 Ago, 10 8:13

    Va que va, lo inicia que espero es que no lo vaya a tener at &t en la usar por que ahí si seria una desgracia, y que pena me dan los de Apple que se hacen los chulos por tener los mejores juegos para ellos, venga android y que se muera el iphone con todo lo incluido en el y sus hermanos. Y vaya que tienes razon. Cuando dices que Nokia se va ha arrastrar ante las puertas de Google el próximo año, es capas que veamos un telefono Nokia corriendo android al final del próximo año.

    0
  5. tzadkiel2 13 Ago, 10 8:44

    Pues a mí me está dando miedo y todo que Sonyericcson toque la PSP, que se lo dejen a Sony a secas, y que no toquen la PSP.
    Los juegos, como no comiencen a sacar títulos, y de verdad, la verdad es que era de verdadera lástima ver un stand de juegos para PSP.
    Y la pregunta de siempre, ¿Jugar sólo en línea; donde se almacenarían los juegos, descargados a disco duro en la propia PSP, en disco físico, en línea?
    Me parece que para jugar sólo en línea, aparte del gasto, las velocidades serían penosas y con caídas cada dos por tres (sobre todo conociendo a Sonyericcson) y dependiendo siempre del operador.
    Que para jugar sólo en línea me parece que me se de uno que se olvida de esa PSP; y como el almacenamiento no dé seguridad, me parece que aún más.
    Y me parece que una vez puesto a jugar, como se le ocurra entrar una llamada en el “mejor” momento del juego, que bonitas respuestas se va a llevar más de uno.

    0
  6. Juanbenqn 24 Sep, 10 5:41

    Este es el nuevo rumbo de SonyEricsson, volver al origen de Sony, lo realmente interesate son los videojuegos y estaria muy complacido de tener uno con Android 3.0. Imaginate un X10 y una PSP integrados, seria LO MAS!
    Y si te llaman mientras jugás. seguro le ponen una aplicación para guardar la última partida obvio.

    0