iPhone 4 Movistar : se conecta en roaming aunque los datos estén desactivados

Escrito por
Apple

La gama de iPhone que vende Movistar está sufriendo serios problemas con el sistema de datos en roaming. Aunque tengan el sistema de datos anulados, siguen descargando información y, como no, aumento la factura mensual del cliente.

Según ha podido saber en exclusiva [sitename] el iPhone 4 Movistar está teniendo problemas graves con el funcionamiento de datos en roaming. El tema es peligroso ya que el iPhone 4 y, atención, los iPhone 3G y 3GS con versiones 4.0 o superiores, siguen facturando datos en roaming aunque estén desactivados. Todo reside en que un problema técnico todavía sin identificar que reactiva la facturación de datos cuando le llega en roaming un MMS o un Visual Voice Mail. En ese momento no solo se descargan los mensajes, sino que se vuelve a activar la transmisión de datos. Detalle que puede provocar, por ejemplo, que empiece a descargarse tu correo electrónico.

Sin solución hasta septiembre

Aunque las dos empresas no han comunicado nada [sitename] puede asegurar que no hay solución hasta septiembre. La única alternativa que les queda a los usuarios es desactivar totalmente los datos, ya que si se deja abierta la posibilidad recibir mensajes multimedia, se puede encontrar con una facturación desproporcionada. Os dejamos la ruta de comandos necesarios para al menos evitar el problema hasta que todo se normalice.

Ajustes > General > Red > Datos móviles (OFF)
Ajustes > General > Red > Itinerancia de datos (OFF)

Foto Jordan Pérez


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Manuel 12 Ago, 10 11:23

    Vaya chapuza de iPhone!!!!

    Otro fallo más. Esto ya se parece a una escopeta de feria.

    0
    1. nosensse 12 Ago, 10 13:22

      Made for I-Paletos!

      0
      1. Pepe 12 Ago, 10 14:44

        el fallo es de movistar………..

        0
  2. JM 12 Ago, 10 12:22

    Eso no es problema del telefono sino de la compañia de teléfonos, no seas demagogo Manuel…

    0
    1. Robert 12 Ago, 10 13:02

      A mí me parece fallo de Apple y del IOS4, no de los operadores

      0
  3. juan pérez 12 Ago, 10 12:52

    No hay problema los que tienen iphone son todos muy ricos y cool., los que tenemos android no tenemos tantas pretensiones……

    0
  4. Resistiré 12 Ago, 10 12:56

    Con vodafone e iphone 3gs, pasa esactamente lo mismo, he tenido que dar de baja gprs, 3g, todo.
    Aún desactivando las opciones del iphone, se sigue conectando y sigue la factura…

    Decir que no tengo tarifa de datos ni nada, me conecto mediante wifi a inet…

    0
    1. Pepe 12 Ago, 10 14:46

      si tubieras i vodafone, automaticamente el primer día en conectarte a internet te clavarían la tarifa smartphone como hacen todos los teléfonos smartphones que detectan AUTOMATICAMENTE que se conectan a internet…

      así que me cuesta muuuuuuuuuuuuucho creerte iphone aparte…

      0
      1. Anónimo 12 Ago, 10 14:56

        eres tú mu listo, el iphone es libre/nuevo y de balde…. estoy diciendo con vodafone solo tengo llamadas, y he tenido que darme de baja en gprs y 3g, pq se conecta automat el solito aun teniendo desactivado todo…

        somos todos mu listos por lo que veo

        0
  5. Anónimo 12 Ago, 10 16:26

    Anónimo, sólo una pregunta, y porque no le eliminas los puntos de acceso del operador, y problema solucionado; ya que al no tener puntos de acceso, no tiene donde conectarse. Y sobre todo el Robafone Live! si lo tienes instalado.

    0
    1. Anónimo 13 Ago, 10 12:51

      A eso te obligan todas las compañías si no quieres conectarte por 3g, pero no debería ser así. Tendrían que tener la opción de desactivar los puntos de acceso a los que no quieres conectarte.

      0
    2. Javier 13 Ago, 10 13:51

      Pese a que el iPhone también necesita ajustes de operador (APN) y demás datos para sus conexiones a Internet, este terminal es bastante más inteligente que lo demás, pues iTunes lo actualiza automáticamente en función del ICCID de la tarjeta SIM que esté insertada en el terminal, siempre y cuando, los datos del operador en cuestión estén en la base de datos de Apple.
      Por tanto, ese sistema no es muchas veces lo más eficaz, a no ser que tengas el terminal con JailBreak y con apps externas que te posibiliten editar dichos ajustes.

      0