Nokia y Nintendo trabajaron en una consola móvil en el pasado

Escrito por
Estudios
0

No pudo ser. En los inicios de esta década Nokia y Nintendo estuvieron sentadas para crear una consola revolucionaria. Las ganas de Nokia de lanzar N-Gage, el inicio del proyecto Nintendo DS y el cierto conservadurismo de Nintendo echaron al traste un proyecto interesante.

Las dos granes empresas del mundo de la tecnología, Nokia y Nintendo estuvieron colaborando a principios de la década del 2000 para crear una consola con teléfono móvil incluido. Una época en la que Nokia trabajaba en el proyecto N-Gage, un móvil con forma de consola, quizá adelantado a su tiempo, que no obtuvo el éxito que esperaba la firma. De hecho, ese proyecto así como el inicio del desarrollo de lo que hoy se conoce como Nintendo DS separó a las compañías que estuvieron analizando la posibilidad de lanzar un producto conjunto al mercado. La Nintendo DS lleva ya en su haber más de 120 millones de unidades vendidas.

Nintendo abandonó

Según la fuente de la noticia Nintendo fue quien al final se retiró del proyecto. Una compañía que a pesar de trabajar en tecnología y lanzar al mercado consolas tan revolucionarias como la Wii, siempre ha sido acusada de tener cierto barniz conservador en su funcionamiento. A día de hoy es casi impensable que ambas firmas vuelvan a trabajar juntas. Ambas disponen de un altísimo reconocimiento de marca y la capacidad de agregación de contenidos y servicios de los móviles convierten a cualquier fabricante en un rival futuro de las consolas de videojuegos portátiles.

Fuente

Foto noodle