Cinco tablets para 2010 : Samsung, HP, Apple, Blackberry 6 y Notion Ink Adam

Escrito por
Android
4

Este año estaba llamado a ser el que vería la explosión de los tablets. Con decenas de proyectos en enero, el único que se ha puesto en el mercado ha sido el del iPad de Apple y el nuevo Dell. Todos los demás, quizás por la crisis o por mejorar sus dispositivos frente al dispositivo de Steve Jobs, han decidido esperar a 2011 para aparecer. Blackberry, WebOS, Android, iOS y Windows afilan sus nuevas interfaces táctiles para los dispositivos que estarían listos y, quizás veamos algunos antes de que acabe el año.

La nueva categoría de tablets, algo que no inventó Apple pero que, sin duda, la ha puesto en el punto de mira de todos los fabricantes después del éxito del iPad, estaba llamada a revolucionar el mercado en 2010. No ha sido así, y todavía nos movemos en rumores de los principales fabricantes que ultiman tanto sus dispositivos como los sistemas operativos que los controlarán de cara a enfrentarse, por fin, a finales de este año o principios de 2011.

APPLE IPADiPad, el que da primero, da dos veces
En primer lugar, comenzaremos por el más veterano, aunque con sólo unos 8 meses de vida. El iPad fue el primero en pegar, y pegó dos veces con más 3 millones de unidades vendidas y subiendo. Ante la llegada de nuevos dispositivos, Apple parece que quiere ir ampliando su familia de tablets del mismo modo que ha hecho con otras gamas como los iPod. Por ello, parece que en pocas semanas podríamos conocer la aparición de un iPad mini de 7 pulgadas de pantalla y quizás una renovación del iPad original con algo más de capacidad de almacenamiento. Pero quizás, la actualización del iPad más importante llegará con la incorporación a la plataforma iOS 4, que puede coincidir con la salida de este último modelo que mencionamos.

Por soñar, nos gustaría que la pantalla retina, que tan bien luce en el iPhone 4, de el salto y alcance las 9,7 pulgadas de la pantalla del iPad, pero quizás esto subiría el precio del dispositivo hasta niveles algo prohibitivo.

HP HURRICANEPalmPad/Hurricane, resucitando WebOs
Después de la compra de HP, y tras la afirmación de esta compañía de que su HP Slate llevará Android o Windows, toman fuerza los rumores que impulsan este nuevo dispositivo como el que abanderará la nueva etapa de Palm y su sistema operativo WebOS.

Con el sobrenombre de Hurricane, que finalmente podría quedarse con PalmPad, las espectativas de disfrutar del eficaz sistema operativo que vimos en el Palm Pre o Pixi en una pantalla grande y su capacidad para gestionar la multitarea podría superarse si los rumores de su lanzamiento en 2011 se hacen realidad y sobre todo si viene con la nueva versión WebOS 2.0 del OS. Lo cierto es que, pese a su buen funcionamiento, al sistema operativo de Palm le hacían ampliar falta algunas características necesarias y, sobre todo, potenciar la comunidad de desarrolladores para competir con iOS y Android. De momento, seguramente volvamos a ver la barra de reconocimiento de gestos para diferentes acciones pero en cuanto a sus especificaciones, aún se mantienen en el más absoluto misterio.

BLACKBERRY TABLETBlackPad, RIM quiere ahora ir a por los tablets

Al poco tiempo de anunciar su sistema operativo Blackberry 6, se desataron los rumores sobre la intención del fabricante RIM de preparar un tablet. Hace poco se confirmaba la veracidad del proyecto que llevaría la nueva experiencia táctil de Blackberry a una pantalla de entre 7 y 9,7 pulgadas, a la que acompañaría un procesador de  1 Ghz, doble cámara, y soporte para Flash 10.1. Después de ver su nueva propuesta de interfaz para pantallas táctiles con el Blackberry Torch, sin duda estamos expectantes ante la llegada de este dispositivo, que viendo la trayectoria de RIM, sin duda apuntará directamente al mercado corporativo.

SAMSUNG GALAXY TABSamsung Tab, quiere liderar la armada Android

Samsung sigue empeñado en convertirse en el referente para el mercado Android. Después del Galaxy S, su siguiente paso se llamaría Samsung Galaxy Tab, un terminal de 7 pulgadas de pantalla y, suponemos, que con la tecnología superAMOLED, un procesador Cortex A8 de 1,2 Ghz y Android 2.2 Froyo, eso sí, siempre con la interfaz TouchWiz 3.0 que muestra el último smartphone del fabricante coreano que está por ver si se adaptará de forma eficaz a una pantalla tan grande. Pese a ser  uno de los proyectos más maduros y podría aparecer dentro de, relativamente, poco tiempo, no tenemos más detalles de este dispositivo a parte de unas pocas fotos comparándolo con el Galaxy S. Sin duda, si el Tab aparece con una pantalla superAMOLED, sería una opción muy a tener en cuenta.

ADAM TABLETNotion Ink Adam, un tapado que puede dar muchas sorpresas

Sin la repercusión de proceder de un fabricante de renombre, sin duda este Adam es un gadget a tener en el punto de mira. No tiene un diseño tan elaborado como los anteriores, pero eso no es un hándicap ya que en su principal característica, la pantalla de 10 pulgadas incorpora la tecnología Pixel Qi, que permite cambiar entre un modo a todo color o uno tipo e-reader, en negro sobre blanco, con un funcionamiento similar a las pantallas de tinta electrónica, sin iluminación posterior y con total legibilidad incluso a plena luz, algo que de momento sólo ofrecen la tinta electrónica o la Mirasol de Qualcomm.

Se espera su lanzamiento para antes de finales de 2010 y lleva incorporado Android 2.2 Froyo, una cámara de 3,2 megapíxeles que gira 90 grados, USB, HDMI, ranura para tarjeta SIM, lo que le dota de conectividad 3G, MicroSD, Wifi b/g/n, y el procesador dual de 1Ghz NVIDIA Tegra 2. Según anunció el fabricante, saldrá al mercado con tres modelos diferentes, no sabemos si en referencia a la capacidad de almacenamiento o el tamaño de la pantalla, y siempre será más barato que el iPad más barato del momento.

+ Foro Samsung
+ Foro Apple
+ Foro Blackberry
+ Foro Palm
+ Foro Android


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. melisage 11 Ago, 10 23:45

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhh!! nice yo kiero 1

    0
  2. ivan 12 Ago, 10 4:34

    ha empezado, \ la guerra de los clones\

    0
  3. victor 17 Ene, 11 17:53

    tendre la de hp es lo unico que me falta tengo todo HP mi laptop mi pc de escritorio tengo una palm pre(1) con webOS 2.0 y ese SO es el mejor que hay despues de android

    0