Symbian 3 : Podcatcher te ayuda a buscar tus programas de audio favoritos

Escrito por
Móviles
2

Podcatcher es el renovado gestor de podcast, procedente de versiones anteriores para Symbian UIQ, que se ha adaptado a Symbian 3. Su funcionamiento es más sencillo que en versiones anteriores de la aplicación Nokia Podcasting, destinada para terminales de la serie N de Nokia. Actualmente, también es posible probar Podcatcher en Symbian S60 tanto en la tercera como la quita versión.

El Podcasting se ha convertido en un medio de difusión de contenido multimedia, normalmente de audio, de gran utilidad para aquellos que siguen determinados contenidos en los diferentes canales donde se pueden encontrar. Tomando como ejemplo la radio (aunque hay otros muchos medios que utilizan el Podcasting), mediante los podcast podremos seguir un programa sin estar pendientes y atados al horario de emisión.

Los cambios que trae el podcast

La radio sigue manteniendo su hueco en el mundo de las telecomunicaciones y a día de hoy es un medio de gran seguimiento a pesar del avance imparable de Internet, que ya ha relegado a la TV a un segundo plano. Es más,  la Red de redes se ha convertido en una herramienta básica que ha ayudado a evolucionar a este y otros tantos medios de comunicación mediante el llamado podcast, que permite escuchar en cualquier momento el contenido deseado. Tan solo hará falta un software que identifique el contenido mediante los llamados Feeds para posteriormente descargarlo o consumirlo mediante streaming a la hora del día que se desee.

Pegar URL

Nokia Podcasting

Nokia introdujo en sus terminales N Series el software denominado Nokia Podcasting.  Esta aplicación recopila mediante las feeds del medio de difusión el contenido multimedia para posteriormente utilizarlo. Aunque fue un primer paso, la tecnología se encontró con varias piedras por el camino. La actualización de contenidos fue una de ellas, ya que en la mayoría de los casos había que recopilar la información manualmente. Podcatcher nació para subsanar este gran inconveniente.
Podcatcher


Podcatcher

Compilado a partir de versiones compatibles de Symbian, adaptado a terminales Sony Ericsson y Motorola, Podcatcher está disponible para SymbianS60 V3 y V5, pero lo más destacado es la adaptación a Symbian 3. Esta nueva versión ha seguido otro camino respecto al funcionamiento para actualizar los contenidos. Ahora se ha añadido un directorio de podcast, llamado Digital Podcast,  desde donde se hace más fácil la tarea de actualizar contenidos. Una de las pegas es que este directorio tiene un determinado número de feeds, en el que no necesariamente tiene por qué encontrarse la fuente que deseemos, aunque la elección de otro conlleva irremediablemente que tengamos que optar en algún momento a la búsqueda manual.

Añadir feed

En busca de contenidos

Una de las razones para utilizar el directorio de Digital Podcast es la API que lleva su código y que permite realizar búsquedas en aplicaciones de terceros. Aunque la búsqueda puede solucionarnos la papeleta, la precisión de ésta no es del todo perfecta. No obstante, con el paso de Nokia Podcasting a Podcatcher se ha ganado el no tener que copiar y pegar direcciones de feeds de forma manual, suponiendo que encontremos lo que buscamos y el directorio de podcast ha aumentado considerablemente.

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Ana Garcia 20 Jul, 11 18:58

    Podéis decirme si hay alguna aplicación como el Podcatcher para el Nokia C6-01? Gracias

    0
  2. Yuki 22 Feb, 12 5:59

    Fantastic wpoerrdss weblog right here.. It is tough to uncover high quality producing like yours as of late. I actually enjoy individuals like you! consider treatment

    0