Nokia 5250: el sustituto del 5230 vuelve a aparecer

Escrito por
Generales
0

Después del éxito en la gama de entrada que supuso el Nokia 5230, que venía a ser una versión económica del 5800, podríamos ver como se sustituye este terminal en breve por el nuevo Nokia 5250, que hace poco se filtró en la Ovi Store y ahora aparece ya de forma más notable en una promoción que lo ofrece como premio a una encuesta sobre las aplicaciones de la tienda online de Nokia en el Reino Unido.

Nokia ya anunció que quería ofrecer, a partir del segundo semestre del año, una nueva gama de teléfonos con pantalla táctil destinados a la gama de entrada y con un precio inferior a los 150 euros. Las últimas filtraciones de este Nokia 5250 parecen confirmar que a lo largo de este mes de agosto comenzaremos a recibir noticias de esta nueva gama del fabricante finlandés.

Segunda filtración del Nokia 5250

Filtrado hace unas semanas como uno de los terminales seleccionables en la Ovi Store para filtrar las aplicaciones, ha vuelto a aparecer ahora en una promoción que lo ofrece a los ganadores de una encuesta semanal dentro de la tienda online de Nokia en Gran Bretaña.

NOKIA 5250

Sucesor del Nokia 5230

El 5250, que vendría a sustituir al Nokia 5230, muestra una pantalla táctil algo más pequeña que su antecesor, unas tres pulgadas, y repite los mismos tres botones en la parte inferior para el control de llamadas y acceso al menú principal. También muestra en la esquina superior derecha de la pantalla la tecla táctil de acceso a las funciones XpressMusic y suponemos que en sus laterales tendrá los controles para el volumen y la cámara, que debe ser superior a la del 5230, por lo que apostamos por una de 3,2 MP con flash de LED. También parece asegurada la presencia tanto del GPS como de Nokia Maps y su navegación gratis para toda la vida, así como integración con Ovi Store, donde ya se le puede seleccionar para ver las aplicaciones compatibles, y Nokia Music.

La imagen de la promoción también confirma que contará con el interfaz táctil y widgets para Symbian S60 v5 y un diseño más cercano a la serie X que a la línea que había marcado el 5800. Por otra parte, parece que uno de sus puntos fuertes será la integración con redes sociales y el correo electrónico, sobre todo porque la pregunta a través de la que los usuarios pueden ganarlo es “La mejor parte de tener email en mi Nokia es…”

NOKIA 5250 2

En pocas semanas debería haber confirmación oficial

Aún estamos esperando ya la confirmación de lo que es un secreto a voces, pero podríamos apostar que no comenzaremos septiembre sin conocer los datos oficiales de este terminal y, probablemente, de alguno más que lo acompañaría en esta nueva familia de terminales táctiles de gama de entrada con la que Nokia quiere plantar cara a los Samsung Corby.