Microsoft Menlo: aparece un móvil táctil de 4,1 pulgadas de Microsoft

Escrito por
Generales
0

Esta vez no ha llegado desde una filtración en una web asiática o desde la base de datos de un operador, es la propia Microsoft quien ha publicado un documento para investigadores que revela detalles de un terminal con pantalla táctil denominado Menlo. El dispositivo se acerca más al concepto de móvil con pantalla de 4,1 pulgadas, acelerómetro y barómetro. ¿Es esta  la primera pista de la vuelta de Microsoft al ruedo de los fabricantes de terminales después del fracaso del Kin?

Una pequeña imagen dentro de documento, destinado presentar los resultados sobre el estudio de las experiencias de usuario en las actividades relacionadas con la navegación en los terminales móviles, revela la existencia de un prototipo de lo que podría ser un smartphone o un tablet de reducidas dimensiones en los planes de Microsoft del que se viene rumoreando su existencia desde hace un tiempo, el llamado Microsoft Menlo.

MICROSOFT MENLO

¿Acabará en las tiendas? De momento sólo es para el laboratorio

Sin noticias de si es un terminal destinado a la producción o se quedará para las pruebas de laboratorio para testear aplicaciones y diferentes sistemas operativos que va a ir preparando la empresa de Redmond, el documento explica que el terminal utilizado posee una pantalla capacitiva de 4,1 pulgadas y 800×480 píxeles de resolución. Entre sus sorpresas, cuenta con el sistema operativo Microsoft Windows Embedded CE 6.0 R2 y tiene tanto acelerómetro como, algo más inusual, barómetro (sensor de presión).

El terminal de la foto se presenta ejecutando para el estudio la aplicación Greenfield, basada en la plataforma Silverligth de Microsoft, y que serviría a los usuarios para seguir un rastro virtual hasta el lugar donde tengamos aparcado el vehículo. Si bien, en ningún momento los investigadores se refieren al dispositivo como un terminal real. De hecho, pese a contar con ciertos añadidos, para las pruebas que muestra la foto han tenido que incluir una brújula física, que es esa bola naranja que se ve en la parte superior.

El Kin podría haber hecho mucho daño
Puede ser que después del fracaso del Kin, Microsoft se esté pensando mucho lo de volver a embarcarse en la fabricación de un terminal y lo que podría haber sido su tablet se quede como una reliquia de laboratorio, eso si, que nos da las pistas de los derroteros que podrían tomar algunas funciones, y en concreto esta de la navegación, en los próximos teléfonos Windows 7.

Enlace a documento Microsoft Research