BlackBerry Curve 3G : llega el nuevo BlackBerry Curve 3G con mejor sistema operativo

BlackBerry Curve 3G : llega el nuevo BlackBerry Curve 3G con mejor sistema operativo

Víctor Rodríguez

RIM presenta un nuevo terminal de su famosa gama Curve. Se trata del Blackberry Curve 3G 9300 y tiene las particularidades de soportar redes con conectividad HSDPA y ser oficialmente uno de los modelos que podrá actualizarse al renovado sistema operativo Blackberry OS 6.

La canadiense RIM da un paso más para acercar sus teléfonos de corte profesional a usuarios que requieren disponer de la seguridad de sus servicios sin renunciar a los aspectos multimedia más usados hoy en día en los smartphone. Además, se añade soporte para redes UMTS de cualquier parte del planeta y a priori, un precio competitivo respecto a sus posibilidades.

BLACKBERRY CURVE 3G 00
Un terminal completo

Blackberry Curve 3G 9300 será un modelo universal, ya que su conectividad está asegurada en cualquier rincón del planeta. Dispone de conectividad GSM cuatribanda (850/900/1800/1900MHz) y UMTS tribanda. Tampoco falta la conexión WiFi con soporte para el nuevo y más eficaz estándar N y los diferentes modos de encriptación más usados. Dispone de Bluetooth 2.1 A2DP con EDR que le permite conseguir transferencias cercanas a los 3Mbps. Para interaccionar con Blackberry Maps utiliza un receptor GPS interno. Para hacer honor a la marca que está tras este modelo, Blackberry Curve 3G cuenta con un teclado físico tipo qwerty, un trackpad óptico y teclas específicas para funciones multimedia. En cuanto a la pantalla, es de 2,4 pulgadas con una definición de 320×240 píxeles y 65.000 colores.

No renuncia al rendimiento multimedia

Su corte profesional no tiene por qué mermar las características multimedia. Aunque dispone de una pantalla relativamente pequeña, el terminal tiene teclas de acceso rápido al reproductor, que admite los formatos MP3, AMR-NB… Blackberry Curve 3G dispone de una cámara fotográfica de 2 Megapíxeles con autofocus y capacidad para grabar vídeo. Un aspecto importante en cuanto al almacenamiento es la posibilidad de introducir, mediante un ranura de expansión, tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB, que pasarían a aumentar los 256MB de memoria interna del terminal. Para la reproducción de música mediante auriculares sigue la línea continuista al disponer de jack de 3,5 milímetros. La batería, de 1150mAh, permite tener una autonomía de 29 horas escuchando música, 19 días en espera (14,5 con 3G) y 4,5 horas en conversación (5,5 en 3G).

Blackberry OS 6 próximamente

Aunque de serie venga instalado Blackberry OS 5, desde RIM anuncian que será uno de los modelos Curve que admitirá la actualización a Blackberry OS 6. Según la nota de prensa en la que se anuncia la nueva Blackberry Curve 3G, la actualización del sistema operativo  se llevará a cabo en los próximos meses y dará un nuevo look a los teléfonos de la marca canadiense para ponerlos a la altura de otras interfaces en el mercado.

2 Comentarios