Apple despide al ingeniero que diseñó la antena del iPhone 4

Escrito por
Apple

La persona encargada de diseñar la antena del iPhone 4 ya está fuera de Apple. Unos de los más importantes cargos de la empresa a nivel técnico ha pagado su error como se esperaba. Se llama Mark Papermaster y pasará como uno de los ex empleados de la firma más famosos de la historia.

Como era de esperar ya hay una víctima por los problemas de la antena del iPhone 4. Su nombre es Mark Papermaster, máximo responsable de todos los temas de hardware en la empresa. Según informó el New York Times no ha quedado claro si Papermaster ha salido voluntariamente de la empresa o si ha sido Apple quien le ha dado la carta de despedida. De hecho, el periódico habló con el ingeniero por teléfono y prefirió no dar detalles sobre el tema. Por otra parte, Steve Dowling, portavoz de Apple ha confirmado la salida de Papermaster, así como que Bob Mansfield, actual vicepresidente de ingeniería de hardware de Macintosh será quien asumirá sus responsabilidades. Mansfield ya ha trabajado en le proyecto del iPhone 4 supervisando el procesador A4 chip, así como la famosa pantalla táctil retina display.

Venía de IBM

Volviendo al defenestrado Papermaster comentar que llegó en 2008 proveniente de IBM, marca que incluso le denunció por desvelar secretos profesionales a Apple. Mark, quien había trabajado en altos cargos en IBM durante más de veinticinco años, demostró en el juicio no haber desvelado secreto alguno por lo que el juicio no tuvo mayores consecuencias. Un ingeniero sumido en el anonimato que después del enorme problema del iPhone 4 ha tenido que salir de la empresa. Recordemos que el iPhone 4 ha tenido problemas de cobertura desde su salida por problemas en la antena, que baja la recepción de manera escandalosa si se coloca la mano encima del lateral izquierdo del teléfono.


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Miguel 09 Ago, 10 9:36

    Exijo que pague el máximo responsable: Steve Jobs. Primero porque, como he dicho, responde de los errores de todos los que tiene por debajo. Segundo por permitir sacar a la venta un producto defectuoso. Y tercero por arrogante.

    0
    1. JUAN 09 Ago, 10 11:57

      Apple en su cojunto es el responsable de todo y por eso van a lanzar para enero un nuevo movil Iphone 5 para enmendar el daño irreparable del iphone 4 a si que señores no se compren este iphone 4 y esperen al 5 que queda muy poco tiempo o si lo prefieren como hare yo intentare problar Android que dicen es muy superior al Iphone, y me gusta el samsung galaxy S

      0
      1. Anónimo 10 Ago, 10 16:50

        Quien te haya dicho que Android es mejor que iOS no tiene ni idea.

        0
        1. Anz 05 Jul, 11 23:41

          Así se habla (Y)

          0
        2. Shah 20 Feb, 12 6:16

          Mi Sony Vaio Cable USB , dlngoe bluetooth ambos son opciones para conectar mi N78 y usarlo como router 3G para internet. mis CDS de ubuntu server y desktop para regalar

          0
  2. Juan 09 Ago, 10 9:47

    Pues yo exijo que pague Zapatero, responsable máximo de todos los males del Iphone.

    0
    1. nosensse 09 Ago, 10 17:28

      Donde estabais los indigentes intelectuales de los I-paletos? Pero ya habéis dejado de hacer colas?

      En EEUU la gente con criterio directamente ha pasado a emprender acciones legales contra Apple, pues continúan vendiendo esta bazofia DEFECTUOSA…sin ningún tipo de control.

      Apple se ha acostumbrado a acallar a sus borregos con funditas y mariconadas varias… por suerte siempre hay una pequeña masa crítica que pondrá de rodillas a esta panda de estafadores vendepisapapeles.

      Con una dimisión no van a conseguir que se calmen los usuarios estafados.

      Esto es como si te compras un coche que cuando le sale de los kojones se enciende…cuando le apetece cambia de marcha y si pisas el acelerador a veces pasa de 100km/h y otras no…

      En ese caso, sería un peligro en la carretera…en la telefonia movil…impera la libertad de estafa.

      0
  3. unomas 09 Ago, 10 9:51

    COCO GUAGUA…COCO GUAGUAAAA…

    0
  4. ESTEBAN TRABAJOS 09 Ago, 10 10:07

    JAJAJAJ hay va el lider señor esteban despidiendo y no asumiendo que el fallo es suyo ,que seguro ya le reportaron que el fallo existia y que se seria necesario mas tiempo , PERO EL SEÑOR ESTEBAN TRABAJOS COMO BUEN DIRECTO DEL CIRCO DE APPLE DIJO ,,,,,,,,,,,,,,,,EL SHOW DEBE CONTINUAR PUES CON DOS PIEDRAS , DE TODAS FORMAS A ESTE TIO ENTRE LA INDENIZACION Y QUE NO LE VAN A FALTAR NOVIAS SE REIRA EN SU CARA

    0
  5. Anónimo 09 Ago, 10 10:34

    Señor Jobs, ¿porque despide a un empleado? ¿No decía que este fallo se producía en todos los móviles de todas las marcas? Algo no cuadra.

    0
  6. Victek 09 Ago, 10 11:00

    Que bien les ha salido la jugada, consiguen un display y CPU extraordinarios y en lugar de cargarse al que diseñó la carcasa del móvil (mileurista) se cargan al jefe del proyecto. Está claro que es una maniobra publicitaria para dar satisfacción a los blogs y a todas las quejas. Ya tienen excusa, el aparato falla pero él que lo diseñó no está en la empresa…. que buenos son los de Apple.
    En pocas palabras, los mismo que hacen los politicos que se aferran al poder, me cargo a quien sea con tal de seguir en el puesto…. espejo de la vida misma

    0
    1. Anónimo 09 Ago, 10 12:25

      Pues el que se consuele con eso es bastante hipócrita. Espero que los fanboys se muestren contrarios a este despido, que me parece injusto lo mire por donde lo mires, si son estos los motivos reales.

      0
  7. Jot 20 Feb, 12 1:15

    companero me e cmparodo una tarjeta furios sim y ya tengo el iphone con vodafone va perfecta esta tarjeta para liberar el iphone 3g, ahora a ver si consigo el jailbreak 😀

    0
  8. Devi 22 Feb, 12 6:50

    Solo epesro vivir para tener uno en Julio. Me ha emocionado (sobre todo el precio). Saldran cosas mejores pero con este voy a disfrutar por muchos anos. Saludos a todos

    0