Sony Ericsson FH: concepto inteligente de un móvil que reinventa el formato concha

Escrito por
Estudios
2

Hay algunos diseñadores que dejan volar su imaginación y nos presentan lo que podrían ser unos terminales de ensueño. Ese es el caso de este Sony Ericsson FH, un trabajo del diseñador Du Jun que ha imaginado como ofrecer un terminal que pudiera funcionar con el tradicional y estiloso formato concha pero que pudiera transformarse en un amplio terminal táctil o bien dividir su pantalla en dos mitades ¿Cómo se ha planteado hacerlo? Es tan ingenioso como, probablemente, imposible.

Los diseños de terminales nos hacen soñar con terminales ya del siglo XXII. Igual que ocurre con los prototipos de coches, nos presentan las posibilidades hacia las que puede dirigirse la ingeniería aplicada a la tecnología con un plus de diseño.

Reinvención del formato concha

Este es el caso del diseño del asiático Du Jun para un futurible Sony Ericsson FH. El terminal tendría un diseño en concha con dos paneles táctiles para cada parte con un mínimo grosor. Su apertura, por lo tanto podría realizarse como los antiguos clamshell que pasaron su época dorada hace unos años pero que con la llegada de las pantallas táctiles se han visto relegados a un segundo, o incluso tercer, puesto.

sony ericsson flip 3Un “transformer” en pantalla táctil

Precisamente por este hecho, el diseño del Sony EricssonF FH propone un terminal con una bisagra que permita rotar la pantalla superior de forma horizontal hasta unirse con la inferior y combinarse así para conseguir una pantalla táctil del doble de tamaño que permita una navegación más cómoda en internet o un disfrute del contenido multimedia más cómodo.

sony ericsson flip

Y con dos pantallas independientes

Pero el diseño va más allá, y finalmente también propone la posibilidad de separar ambas pantallas, que permanecerían sincronizadas a través de tecnologías inalámbricas como bluetooth, y que funcionaría una como el terminal propiamente dicho y otra para gestionar contenidos. El diseñador no se aclara mucho con el sistema operativo que podría mover todo el sistema, y mientras no creemos que en Sony Ericsson cuenten  con iOS 4, Windows Phone 7 o un futuro Android para pantallas duales, e incluso MeeGo, podrían ser las opciones más adecuadas.

sony ericsson flip 4Un diseño aún irreal pero quien sabe si realizable

Sin duda, el diseño quiere ser lo más realizable posible y presenta unas ideas realmente interesantes, y quién sabe si sería un producto que pudiera llegar a fabricarse. De momento sólo podemos dejar volar la imaginación con uno de los mejores conceptos para teléfonos que hemos podido ver hasta el momento. El único detalle que podemos criticarle es que el creador ha incluido una cámara de 3,2 MP, esperemos que si se hiciera realidad en el futuro este elemento tuviera mayor calidad.

+ Fichas técnicas Sony Ericsson
+ Foro Sony Ericsson