Nokia: interesantes declaraciones del director de ventas y marketing en Twitter

Nokia: interesantes declaraciones del director de ventas y marketing en Twitter

David G. Bolaños

Niklas Savander, el principal responsable de ventas y marketing de Nokia, se puso a disposición de los usuarios de Twitter para responder cualquier pregunta que quisieran hacerle llega. En la hora en la que estuvo manos al teclado, recibió alrededor de 400 preguntas respondiendo especialmente a las más controvertidas como la llegada de Maemo, la presencia de Android en Nokia, la situación del a empresa en EE.UU. o la  aparición del N8 ¿Queréis saber que contestó? Estáis a un clic de sus respuestas.

El director de Ventas y Marketing de Nokia ha sido el primero del staff directivo en ponerse ante los dardos de los usuarios en Twitter y respondióa  todas las preguntas que le fue posible en la hora larga que estuvo ante la pantalla. Entre los temas más candentes, la palma se la llevaron las peticiones sobre nuevas noticias acerca del lanzamiento tanto de los nuevos terminales Symbian 3 y MeeGo. Al primero, Savander afirmó que el N8 mantiene su fecha de lanzamiento en este tercer trimestre, de hecho, el directivo afirmó que su terminal es un prototipo de N8 y está absolutamente encantado con él, mientras que veremos el primero móvil MeeGo a finales de año.

nokia declaraciones Niklas 2

Android… con MeeGo y Symbian tenemos suficiente
Por otra parte, mientras que el ex CEO, Anssi Vanjoki, afirmó que Nokia nunca utilizaría Android, los rumores siguen presentes.  El director de Ventas y Marketing de la marca afirmó que continúan enfocados en Symbian y MeeGo, las dos plataformas que “les aportan la mejor opción para ofrecer un valor añadido y por las que apostarán”. Además, cuestionado por la continuidad de Symbian S60, Savander afirmó que es el sistema operativo del 41% de los terminales del mercado y que lo seguirán apoyando para el segmento de entrada o gama baja.

El mercado norteamericano, asignatura pendiente
El evento estuvo dirigido al público norteamericano, sobre todo por el horario elegido, y mientras Savander afirmó que están trabajando para conseguir una mejor posición en un mercado que tradicionalmente se le resiste y les ve como fabricantes de móviles para “novatos” o de baja gama. El ejecutivo afirmó que el mercado de EE.UU. es una de sus prioridades pero irán paso a paso y de la mano de los operadores, y un buen ejemplo es el Nuron, comercializado por T-Mobile USA con navegación por voz.

Hablaremos más con los usuarios y los desarrolladores
Finalmente afirmó que desde el staff directivo de Nokia pretenden acercarse cada vez más a este tipo de eventos en redes sociales, esperemos que en breve convoquen uno dirigido al mercado europeo y podamos hacerle alguna que otra pregunta a los responsables de Nokia. El directivo no quiso tampoco olvidarse de los desarrolladores, en parte desencantados con Symbian hasta el momento por su lentitud y los problemas para crear aplicaciones para éste último. Savander prometió mejores herramientas de desarrollo y un acuerdo justo a la hora de repartir los beneficios de sus productos en la Ovi Store.

3 Comentarios