Los Beatles podrían llegar a iTunes en breve

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Apple
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Los “Cuatro Fabulosos” de Liverpool se resistían a llegar a las tiendas de música online, a pesar de vender millones de discos el año pasado después de remasterizar todo su catalogo. Pese a esto, aún no se podían escuchar sus canciones en servicios como Spotify o en la mayor tienda de música de Internet, iTunes. Todo parece que puede cambiar.

Después de años de negociaciones entre Apple Corps, la discográfica que crearon los Beatles, y Apple Inc, la empresa de Steve Jobs, parece que era EMI, la casa discográfica que tiene los derechos de publicación de los discos, la que daba problemas. La propia Yoko Ono ha afirmado que “Jobs tiene su propia idea y es un tipo brillante. Solo hay un punto en el que no estamos contentos y por el que aún esperamos.” A lo que añadía entre risas “No aguantéis la respiración (Don´t hold your breath)… por nada”.

La viuda de John Lennon, que con sus 77 años está promocionando un documental sobre la vida de su difunto marido, LENNONYC, no quiso entrar en más detalles, al igual que Paul McCartney también se mostró esquivo en 2008 cuando se anunció a bombo y platillo que, después de años de litigo por el nombre de ambas compañías, Apple Corp había llegado a un acuerdo con Apple Inc y su iTunes, y que la intermediaria entre las dos, la casa discográfica EMI, era la principal artífice de que no llegara a buen puerto, lo que les habría costado a miembros y herederos de los Beatles 260,8 millones de euros.

La edad parece haber hecho entrar en razón a los Beatles
Ono afirmó también que sus comentarios no reflejan necesariamente la opinión de los otros tres representantes de Apple Corp
, Paul McCartney, Ringo Starr y Olivia Harrison, viuda de George Harrison. Pero añadía que el rencor entre los miembros de la banda en el pasado se ha sustituido por un suave consenso ya que “somos más viejos y con más experiencia” sentenciaba.

Jeff Jones, principal artífice de la nueva era digital de la banda de Liverpool

Apple Corps, con un veterano de Sony Music, Jeff Jones, a la cabeza desde 2007, parece ser el principal artífice de que en esta ocasión no se les escape la posibilidad de entrar en el mercado digital. Yoko Ono también alabó a Jones al que calificó como “un hombre de acción”, al contrario que su antecesor, Neil Aspinall, quien llevó las riendas de los derechos discográficos de los Beatles durante 40 años, y mantuvo, en opinión de la viuda de Lennon, a los Beatles “elitistas y cerrados” sólo por su propio beneficio durante todo el tiempo.

Lo cierto es que con Jones la banda de Liverpool ha acelerado “modernización” a la era digital, no sólo el remasterizado del catálogo, sino con iniciativas como el videojuego Beatles: Rock Band o la inclusión de temas de la banda en el espectáculo del Cirque du Soleil.

El aniversario de John Lennon podría ser la fecha elegida
En octubre se reedita el último álbum de Lennon, Double Fantasy, además de otros siete trabajos del músico como Imagine, de cara a conmemorar el 70 aniversario de su nacimiento y, posteriomente, los 30 años de su muerte el 8 de diciembre. Puede que este sea el momento elegido para el esperado estreno digital de la banda por millones de fans.

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