BlackBerry: si los gobiernos no saben entender Internet deberían apagarlo

Escrito por
BlackBerry
1

El jefe de BlackBerry está bastante cabreado con los países árabes, ya que quieren toquetear en sus sistemas de correo electrónico. En una reciente entrevista les ha atacado duramente, mientras la mismísima Secretaria de Estado, Hillary Clinton, ha intervenido oficialmente en el tema.

El CEO de BlackBerry, Mike Lazaridis ha aprovechado una entrevista con el The Wall Street Journal para atacar duramente a los gobiernos que quieren prohibir el acceso a Internet y al correo electrónico desde sus terminales. Desde el Golfo Pérsico se esgrime que la seguridad de los gobiernos se puede ver alterada por los seguros sistemas de mensajería que usa la firma, ya que no pueden ser supervisados por los servicios de seguridad de los gobiernos de la zona. Lazaridis ha dicho textualmente que “si los gobiernos no saben manejar o entender Internet deberían apagarlo”. En la entrevista que el propio diario ha tildado de “ardiente” Lazaridis asegura que el tema de al encriptación no es solo un tema de BlackBerry sino de Internet en general. Además, asegura que la imagen de su marca se puede ver afectada a nivel mundial, teniendo en cuenta lo asentada que está la empresa entre los clientes de empresa.

Es necesario

El directivo reconoció que está negociando con los diferentes países de la zona para levantar la prohibición que planea sobre la marca en los últimos días. A fecha de cierre de esta noticia no solo es público que tanto la firma como los Gobiernos de la zona está negociando para poder solucionar el tema sino que hasta la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, ha mediado con el fin de solucionar el tema. Hillary ha reconocido hablar con los Gobiernos de la UAE para bajo el respeto y manteniendo la seguridad llegar a una acuerdos entre ambas partes. Lazaridis intenta persuadirles de que la seguridad en las comunicaciones es algo absolutamente necesario en Internet. De hecho, en la entrevista recalca que no han permitido a ningún país que intervenga sus sistemas de seguridad. No obstante, el CEO de BlackBerry ha manifestado su confianza en que el tema de solucionará.