HTC Paradise y HTC Fiesta dos nuevos Android aparecen en una web de anuncios

HTC Paradise y HTC Fiesta dos nuevos Android aparecen en una web de anuncios

David G. Bolaños

HTC está preparando una buena serie de terminales para su próxima generación de Android pero la noticia saltaba hoy al darse a conocer que se habían puesto a la venta dos de sus prototipos. En esta ocasión podemos ver unas imágenes de los prototipos del HTC Paradise y HTC Fiesta que supuestamente podrían haber sido vendidos en la conocida página web norteamericana de anuncios clasificados Craiglist.

El HTC Paradise muestra un teclado deslizante QWERTY y ya en enero empezó a sonar este terminal en una lista de siete nuevos teléfonos de HTC. Desde ese momento no se había tenido ninguna pista más de su existencia, a parte de la confirmación de que al teclado le acompañaría una pantalla de 240 x 400 píxeles de resolución. Los diferentes rumores indican que podría estar próximo a su producción ya comercial. El Paradise, por lo poco que se puede saber, sería la evolución con teclado del Aria que, de compartir características con su supuesto gemelo, ofrecería una pantalla capacitiva de 3,2 pulgadas, chipset Qualcomm a 600 MHz, 512 MB de memoria interna y 256 MB de RAM, 5 megapíxeles de cámara, WiFi y Android 2.1 Ecclair, o quizás ya se aproveche la salida de Froyo, Android 2.2, en su lanzamiento.

htc paradiseEl caso del prototipo único

El caso del Fiesta es mucho más controvertido. La última vez que se escuchó hablar del HTC Fiesta fue en abril de 2009 y, según parece, el fabricante descartó el modelo para dedicar sus esfuerzos, precisamente, en el Aria. El terminal presenta un aspecto similar a la serie Desire, contaría con una cámara de 3,2 MP y su venta sería incluso más especial porque, de estar realmente abandonado por el fabricante, acabaría siendo un terminal único en su especie.

htc fiestaDesde la pérdida del prototipo del iPhone 4 no habíamos tenido noticias de nuevos “descuidos” de un fabricante con las versiones de pruebas de sus teléfonos. En esta ocasión no ha sido un ingeniero con ganas de tomarse unas cervezas, sino que parece que los dos terminales han salido de los laboratorios de pruebas de AT&T, lo que indicaría que el Paradise podría estar muy cerca de ver la luz, ya quela operadora ya comercializa el Aria, y que el Fiesta quien sabe si volverá a la vida como un Android con aspecto de Desire y destinado a la gama de entrada.

Fuente

¡Sé el primero en comentar!