HTC Glacier podría ser el primer terminal en disponer de un procesador de doble núcleo a 1,2GHz

HTC Glacier podría ser el primer terminal en disponer de un procesador de doble núcleo a 1,2GHz

Víctor Rodríguez

La posibilidad de ver en el mercado smartphone con procesadores de más de un núcleo aumentan. HTC Glacier, conocido anteriormente como HTC Vision, podría ser el modelo que tuviera en honor de aparecer en el último tramo del año con un procesador doble núcleo a 1,2 GHz del fabricante de semiconductores Qualcomm.

Durante los últimos días los rumores se han disparado en torno a la evolución que experimentarán los procesadores de los teléfonos inteligentes. Los fabricantes de mayor peso en el sector de los semiconductores ya pusieron de manifiesto sus intenciones, que no son otras que fabricar CPUs de doble núcleo para teléfonos móviles. Parece que ese paso está cada vez más cerca.

Pillado in fraganti

Las prestaciones de los smartphone van aumentando, cada vez son más atractivos para los usuarios y la mayor demanda ha propiciado que funciones y programas que miden la potencia sean más conocidos.  GLBenchmark es un ejemplo. Esta aplicación mide el rendimiento de la CPU y GPU de dispositivos portátiles de diferentes plataformas y registra los resultados en una tabla estadística. La casualidad ha estado de nuestra parte ya que algunos usuarios han cazado infraganti los resultados obtenidos por HTC Glacier. La trascendencia de este hecho radica en las altas calificaciones que ha conseguido respecto a terminales teóricamente en la misma línea.

HTC EVO 4G x3

Los test exprimen el rendimiento tanto de la CPU como de la GPU (Chip gráfico). En el apartado gráfico la situación no varía mucho respecto a los potentes Motorola Droid X o Samsung Galaxy S, pero cuando la prueba se centra en el rendimiento del procesador, todo lo anterior da un giro inesperado. Los resultados arrojados por HTC Glacier, medidos en frames y a una resolución de 800×480, da la magnífica cifra de 1432, y digo magnífica porque en comparación con el resultado de uno de sus oponentes en la prueba, el HTC EVO, es casi el triple. El HTC EVO 4G consiguió 516 frames, dejando a éste a la altura de los zapatos. Destacar que iPhone 4 mantuvo el tipo con 1016 frames.Resultados HTC Glacier

Rumor rumore…

Estos datos tan descompensados han desatado los primeros rumores. Una cifra tan alta, en relación a las conseguidas por sus oponentes, sólo puede deberse a un pequeño gran detalle. No juegan con igualdad de condiciones. Los procesadores analizados funcionan 1 GHz en la mayoría de los casos, pero el de este HTC Glacier todo indica que trae sorpresa. La posibilidad de que este terminal disponga de un procesador Dual Core es muy alta. Además, podríamos ahondar más aún diciendo que se trata de una CPU a una frecuencia de 1,2 GHz. Conjeturas que no se desviarían mucho si nos retrasamos en el tiempo y refrescamos la memoria respecto a los planes de Qualcomm y HTC.

Finales de año

HTC Glacier podría aparecer a finales de año. Los rumores indican que sería la operadora T-Mobile la encargada de lanzarlo en el mercado americano aunque es seguro que este tipo de terminales y procesadores lleguen también a Europa. Ahora solamente queda esperar para comprobar si la tecnología permitirá que este tipo de soluciones sea implementada en los smartphone sin que la autonomía de éstos se vea gravemente perjudicada, ya que es un punto débil en estos terminales.

Fuente

2 Comentarios