Android, ya se venden más de 200.000 al día

Android, ya se venden más de 200.000 al día

Miguel Ángel Muñoz

Las ventas suben en el mundo Android. Al menos así lo ha confirmado el máximo responsable de Google, Eric Schmidt, quien ha aprovechado unas conferencias en Estados Unidos para lanzar el mensaje de que ya se venden doscientos mil Android al día.

En el mismo día en el que Google ha dejado de mostrar su interés Wave, para realizar trabajos en grupo en tiempo real, se han conocido las últimas cifras de ventas de Android. Según su presidente Eric Schmidt, ya venden al día unas 200.000 unidades. Una cifra que contrasta que las 160.000 que vendía el buscador hace solo unas semanas. Concretamente el pasado 24 de junio Andy Rubin, vicepresidente de ingeniería en Google, daba como oficial esos datos. Ahora Schmidt sube la cifra en un 25%, solo un día después de que un informe de Nielsen diera a los Android el título de móviles más vendido en el último trimestre del año en Estados Unidos.

Aliados a los smartphones

En esta eclosión de ventas tiene mucho que ver la salida de móviles de cierto nivel con Android. No nos referimos meramente a smartphones al uso, sino a terminales de gran calado, como el Galaxy S de Samsung, los Droid o Milestone de Motorola que están arrasando en América o los Optimus de LG que ya son una realidad en Corea. Es decir, la firma ha sabido estar en los móviles avanzados que más se venden, fuera de Apple, Nokia y BlackBerry. Terminales de gran prestancia que están revolucionando las formas y maneras de uso de los móviles. Recordemos que la frontera de las cuatro pulgadas ha pasado a ser el campo de batalla donde se libran las más duras contiendas comerciales y como decimos, muchas de ellas, con Android.

Fuente

3 Comentarios