Samsung patenta un móvil con una pantalla táctil de dos caras

Escrito por
Estudios
3

El registro de patentes es una constante fuente de rumores, muchos de ellos descabellados, aunque en ocasiones surgen algunos muy interesantes, como el que Samsung acaba de registrar, una muy interesante y, por otra parte, factible nueva propuesta de terminales con una pantalla táctil dual. Y decimos “una pantalla” y no dos porque lo que propone Samsung es un nuevo concepto de dispositivo que ofrezca, en sus dos frentes, sendos paneles táctiles que permitan interactuar con ambas superficies.

Lo cierto es que aún hay que verlo en marcha, pero sería la gran revolución de los dispositivos táctiles, creemos que más útil para los móviles que para los tablet, si llegase a ser una realidad. Y es que Samsung ha patentado, además del nuevo formato de dispositivo móvil con pantalla táctil dual, el sistema de control que los gestionaría.

Samsung movil con pantalla dualUna pantalla con dos caras, no dos pantallas

Vayamos por partes, la doble pantalla que propone Samsung no es, por poner un ejemplo, incorporar dos pantallas al modo de la Nintendo DS, sino que lo que se propone en su diseño es un dispositivo que tenga, tanto por delante como por detrás, sendos paneles táctiles que permita, la interacción de forma independiente con ambas. La frontal se mantendría como la principal, utilizando la trasera para reconocer ciertos patrones a la hora de aumentar las posibilidades de los controles táctiles.

Dudas en cuanto a su ergonomía

El fabricante coreano ha incluido también el ejemplo de las posibilidades que ofrecería el sistema de control en esta pantalla dual que por otro lado, no sabemos si se le dotará de cierto grado de transparencia para segur los movimientos en la posterior. En la frontal tendríamos los iconos o elementos gráficos que, pulsando también en la posterior, podríamos arrastrarlos o interactuar, por ejemplo, con las imágenes para ampliarlas o rotarlas. A priori, nos parece que podría ser útil en algunas ocasiones para un terminal móvil pero algo incómodo para utilizarlo con pantallas de gran tamaño, donde la solución multitáctil ya tradicional parece más eficaz, ya que en la nueva propuesta de Samsung habría que utilizar las dos manos y entonces ¿cómo sujetaríamos el tablet?

Samsung, el fabricante que más patentes semanales registra
Como siempre, hay que tomar estas patentes como el germen de ideas que luego tienen que traducirse en dispositivos reales y, lo que es más importante, útiles y eficaces. Cabe destacar que esta es una interesante idea de Samsung, quien, por otra parte, es una fuente constante de patentes, mucho más que otros importantes fabricantes puesto que registra semanalmente más ideas que Nokia, Motorola, RIM y Sony Ericcson juntos.

Fuente

+ Fichas técnicas Samsung
+ Foro Samsung



Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Yery 04 Ago, 10 22:33

    Para móviles claramente, aunque a ver donde metes la batería. No sé… A ver que inventan (si lo inventan).

    0
  2. juba 04 Ago, 10 23:42

    una de las 2 pantallas se raya seguro.

    0
  3. merian 21 Abr, 11 22:00

    eso es un mentira por que sea tactil y por las dos caras que trolaaaaaaaaaaa

    0