Samsung Galaxy S blanco y Nokia N8 en el catálogo de la tienda The Phone House

Samsung Galaxy S blanco y Nokia N8 en el catálogo de la tienda The Phone House

Víctor Rodríguez

The Phone House, la cadena de tiendas especializada en distribuir productos de telecomunicaciones, nos trae novedades. Según su último catálogo, anuncian el esperado Nokia N8 y un sorprendente Samsung Galaxy S en color blanco. Por el momento tan solo se conoce el precio al que serán vendidos, ambos a 499 euros.

Han pasado ya meses desde que se presentara en sociedad el modelo que tiene el papel de convertirse en el buque insignia de Nokia y la fecha de lanzamiento aún es imprecisa. Los primeros datos fijaban ese momento a finales de agosto en Reino Unido, pero parece que habrá retraso y finalmente saldrá en septiembre. Nokia N8 se resiste a aparecer en un mercado cargado de novedades pero la última información aparecida en el catálogo de The Phone House puede hacer cambiar la situación. Del mismo modo, la publicidad viene con sorpresa incluida ya que se informa de que próximamente la tienda ofrecerá el Samsung Galaxy S en color blanco.

Un Nokia que tarda en llegar

Si iPhone 4 consiguió durante los últimos meses una buena dosis de publicidad en los diferentes medios de comunicación a nivel mundial, el Nokia N8, aunque a menor escala, puede presumir de lo mismo. La importancia de este modelo para Nokia va más allá de vender una buena cantidad de terminales, que también. El Nokia N8 llevará en sus entrañas un nuevo sistema operativo, denominado Symbian 3, que tendrá el objetivo de volver a encandilar a millones de usuarios desencantados y que han desertado la plataforma en busca de mejores prestaciones en favor de iPhone o Android. Esta situación, por tanto, hace más expectante su salida al mercado.NOKIA N8 A4

Fechas

La última información sobre su salida especifica que se producirá en Reino Unido a finales de agosto, pero la reciente aparición del modelo en el catálogo de The Phone House activa las alarmas. No se mencionan fechas, pero el simple acto de presencia en el catálogo da que pensar. Lo único que conocemos es su precio, fijado en 499 euros por lo que deducimos que la intención inicial de la compañía sería venderlo libre, antes de que llegue a las operadoras a modo de reclamo. Tendremos que esperar a sucesivos anuncios para comprobar las verdaderas intenciones de TPH: podría tratarse de un pequeño truco para llamar la atención (como ya ha ocurrido en otra ocasión – véase caso Nexus One- ), podría ser una campaña muy temprana para ir abriendo boca, o simplemente se trataría de una maniobra de The Phone House para aprovechar la infraestructura de la compañía inglesa The Carphone Warehouse, de la que es filiar en España. Así, podría traer el Nokia N8 a la Península antes que nadie otorgándoles cierto grado de exclusividad, aunque tan solo se tratara de días. Recordemos que el lanzamiento oficial se llevará a cabo en Reino Unido y se desconoce el tiempo que pasará hasta que se distribuya a otros países.

galaxy s blanco

Sorpresa mayúscula

Pero la imagen del Nokia N8 en el catálogo viene acompañada de una sorpresa de la que nadie había oído absolutamente nada. La aparición del Samsung Galaxy S en color blanco desvela un secreto que parece haber estado guardado bajo llave por el fabricante coreano. Lo cierto es que esta opción puede darle un extra más a sus fulgurantes cifras de venta y ser el estímulo final que anime a muchos  para su compra. Quién sabe si hay otros motivos implícitos. Siendo malpensados, y dada la relación actual entre Samsung y Apple, podría ser una maniobra de marketing de la coreana, del estilo a la llevada a cabo con motivo del Antennagate del iPhone 4, que aprovechara los conocidos problemas de fabricación del iPhone blanco. A la espera de más información, por ejemplo, de si será subvencionado por las operadoras, tan solo se conoce que tendrá un precio de 499 euros en exclusividad con The Phone House.

Fuente

¡Sé el primero en comentar!