Nokia MeeGo: se filtra un vídeo del funcionamiento de su interfaz definitiva para móviles

Escrito por
Generales
0

Un indiscreto usuario, que podría haber participado en una encuesta online de Nokia sobre su nuevo sistema operativo MeeGo, habría grabado un video en el que podemos ver, por primera vez, lo que sería el funcionamiento del interfaz de este OS destinado a ser un estándar en el mundo de los gadgets. El video muestra cómo funciona la multitarea, la integración con redes sociales, la compra de aplicaciones en la Ovi Store y el reproductor multimedia.

Un video de un minuto y veintinueve segundos es el primer contacto que tenemos con lo que podría ser la interfaz definitiva de MeeGo para móviles. La filtración proviene de un usuario que habría participado en una encuesta de opinión sobre el nuevo sistema de Nokia e Intel y su interfaz táctil. En general, ofrece una sensación de ser mucho más funcional y con más posibilidades de lo que habríamos esperado hasta ahora, recordando a otros sistemas operativos  en algunos aspectos  como la multitarea, en la que identificamos algo similar a las “miniaturas” de las aplicaciones abiertas en webOS o, dado que una de las fuentes que bebe el MeeGo, Maemo 5. El interfaz, o al menos lo que se puede ver hasta el momento, muestra un gran escritorio para los widgets bajo el que podemos ver cinco iconos: teléfono, agenda, menú principal/aplicaciones, correo y reproductor multimedia.

Redes sociales
El video muestra como a través del widget que concentra las actualizaciones de nuestros contactos, con un icono que nos avisa del número de nuevos comentarios o publicaciones, podemos saltar a la aplicación en la que ver todo lo que han publicado nuestros amigos y, sin salir de la interfaz MeeGo, interactuar con ellos.

Aplicaciones y OVI Store
Si bien en el escritorio no se dan pistas de las pantallas que podremos tener, cuando abrimos el menú de aplicaciones aparecen hasta cinco puntos que representarían otros tantos espacios y un botón “Add Application” que da acceso a Ovi Store, con un proceso de compra muy rápido y similar al de la App Store.

Reproductor musical
El último botón da acceso al reproductor musical
, y suponemos que en la barra superior podremos también ver tanto imágenes como videos, que divide su interfaz en dos espacios, uno ocupado por la imagen de los seis álbumes, favoritos y últimas reproducciones, junto con el acceso a la colección completa de música, las listas de reproducción y el sintonizador de radio FM, por lo que parece que se confirmará la presencia de esta función en los teléfonos MeeGo.

Bajo todo esto se encuentran tres botones más, uno de acceso a la página principal reproductor, otro que nos permite entrar en la tienda de música de Nokia (Ovi Music) y un motor de búsqueda entre nuestro catálogo. La navegación entre nuestra música tiene también un toque peculiar. Suponemos que se puede personalizar la presentación, pero en el video se muestra una navegación por artista en el que accedemos a un menú con una foto del o la cantante, en el que se indica la cantidad de veces que hemos reproducido su música y los álbumes que tenemos del mismo, permitiendo el acceso a cada uno o a la lista completa de sus temas y ofreciendo la imagen del álbum a la hora de reproducir la canción.

Un reproductor preparado para “Come´s With Music”
Esta vistosidad y estética de los menús se logra si tenemos correctamente catalogada nuestra biblioteca
. La opción que parece que se fomentará desde el fabricante será la de  “Come´s With Music” que ofrece acceso ilimitado al catálogo de la tienda musical de Nokia por un coste fijo anual y nos colocan tanto las tags de artista, canción, álbum, etc así como las imágenes de los discos y los artistas. También es cierto que, si tenemos la paciencia necesaria, podemos completar todos los campos de cada MP3 e incluir la ilustración de los discos a mano para lograr una navegación que no nos haga desesperarnos para encontrar las canciones o álbumes de cada artista.

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia