Android ya vende más móviles que Apple y se acerca peligrosamente a BlackBerry

Escrito por
Android
4

Se veía venir, las cifras de ventas en EEUU de teléfonos móviles Android acaban de confirmar una noticia esperada. Android ya vende más móviles de Apple. Además, entre ambos no paran de comerle terreno a BlackBerry.

En esa fulgurante subida tiene mucho que ver la saga de móviles Android que Motorola ha puesto en el mercado, lo ya populares Droid, que han obtenidos muy buenos ratios de ventas. HTC también aparece en la lista de fabricantes que ha ayudado a que el 27% de las ventas de smartphones en el último trimestre sean de Android. En el país de las hamburguesas Apple registró de abril a junio un 23% de las ventas. Si lo comparamos con el trimestre anterior, Android registró un 17% frente a un 27% de Apple. Aunque se trata de una noticia de gran calado es justo reconocer que Apple compite en el mercado con muy pocos modelos si lo comparamos con el arsenal de móviles que ya tiene Android en su portfolio. No obstante, también conviene felicitar a la gente de Google por la excelente propagación que está viviendo sus sistema operativo para móviles.

Perdiendo cuota

El líder del segmento sigue siendo BlackBerry quien retiene un 33% de las ventas, ahora bien, el fabricante canadiense no para de perder cuota de mercado, ya que en el trimestre anterior tenía un 45% de las ventas. El resto de sistemas operativos se lo reparten Windows Mobile, con un 11%, Linux, con un 3%, Symbian, con un 2% y Palm, con un 1%. En total el segmento de los smartphones ya ocupa el 25% del mercado americano y se espera que en breve alcancen la mítica cuota del 50%. En términos totales, BlackBerry sigue teniendo el 35% del parque de teléfonos inteligentes, seguido de Apple, con un 28% y de Windows Mobile, con un 15%. Por su parte Android ya tiene un 13% del total de móviles inteligentes en Estados Unidos.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. JUAN 03 Ago, 10 17:56

    Android crece muy rapidamente y se espera que con su nueva actualizacion Froyo 2.2 su crecimiento sera aún mayor porque va dirigido a telefonnos de gama baja los que aun no se han vendido y que estaran en el mercado este verano de la mano de Samsung, LG, HTC y motorola, el crecimiento que se vera en las ventas será espectacular haciendo que el gran publico tan complejo se adentre en el mundo de las redes sociales y los smartphone que tan bien lo esta haciendo Android.
    Android no para de actualizarse y los gurus de la informatica y telefonia ya estan esperando para las Navidades la utlima version que anuncia será la mayor revolucion de la telefonia con Android 3.0 pero claro esto es solamente util para un 2% de la poblacion que sabe como sacar probecho y rendimiento a las caracteristicas de estos telefonos.
    De momento Android se ha asentado a una velocidad inimaginable en tan solo 1 año a copado millones de ventas contando con el apoyo de los fabricantes mas importantes y de los desarrolladores de aplicaciones que han abandonado al Iphone y sus restricciones y se han pasado a Android.

    0
  2. Anónimo 03 Ago, 10 19:09

    Los numeros están ahí y no se pueden rebatir porque es cierto que Android, crece y crece…pero nadie se ha percatado que Android es un s.o., lo comparan con apple, es decir, con el terminal y único terminal movil de apple, porque sólo tiene un terminal móvil, como todo el mundo sabe, o eso creo. Volviendo a que Android es un s.o. integrado en muchos, o digamos varios fabricantes de móviles, creo que la comparación no se puede llevar a cabo, porque comparar s.o. con un terminal móvil, no es comparable. ¿Cuantos ejemplares hay ahora mismo en el mercado con s.o. Android? Creo que bastantes…cuantos ejemplares tiene apple en el mercado…UNO Y SÓLO UNO…asique en mi oponion no se puede comparar.

    0
    1. andres 03 Ago, 10 19:40

      lo qu significa qu lo libre siempre gana,,,,solo el sistema operativo android es mil veces mejor qu los telefonos de apple

      0
      1. Anónimo 04 Ago, 10 10:04

        Hola Andrés, lamento no estar de acuerdo contigo y quede claro que no tengo nada de Aplle, bueno miento, tengo instalado el Safari 🙂

        iOS4 es un sistema operativo diseñado para trabajar con 3 aparatos en concreto mientras que Android es un sistema operativo al que todos los fabricantes deben adaptarse al hacer sus teléfonos o hacer “ampliaciones” personalizadas como creo que ha realizado SAMSUNG lo que implica que ya estamos haciendo que el sistema pueda ser menos estable, perder velocidad y demás. Cuidado que no digo que Android sea un mal SO, todo lo contrario pero no puedo concordar contigo al afirmar que el SO Android es mejor que las sinergias entre iOS y Iphone/iPod/iPad.

        Saludos
        Frank

        0