iPhone 4 jailbreak: el nuevo sistema de Apple ya ha sido abierto

Escrito por
Apple
9

Un mes ha aguantado como un titán el nuevo iOS 4 a los envites de los amantes del jailbreak hasta caer gracias a un agujero de seguridad encontrado en el navegador Safari. El Dev Team, responsable de varios de estos programas para saltarse la protección de Apple, publicó anoche una página web, preparada para que podamos entrar desde cualquier dispositivo Apple con iOS 4 y 4.0.1, y en menos de un minuto ver como se abren las puertas del teléfono a la comunidad underground de desarrollo para esta plataforma.

El controvertido jailbreak para iPhone 4 ya está aquí, pero no sólo para este dispositivo, sino para cualquiera de Apple, iPod Touch, iPhone 3G y 3GS e iPad, que corran en sus sistemas el iOS 4 y su reciente actualización (4.0.1). Un mes han tardado los miembros del Dev Team, que ya tenían un método que servía, para los usuarios con jailbreak en versiones previas del sistema operativo, poder actualizar a la nueva versión del OS de Apple sin perder esta posibilidad de instalar programas alternativos a los de la App Store.

Desde el propio Safari del teléfono

El nuevo sistema, llamado JailbreakMe, es el más sencillo hasta la fecha. Simplemente debemos entrar en la web jailbreak desde el propio navegador de Internet Safari del iPhone y veremos una página web adaptada a la pantalla del terminal con un control deslizante que nos indica “slide to jailbreak”. Al desplazar el control se activa el proceso que en menos de un minuto arroja el mensaje de que el jailbreak se ha completado y vemos como aparece el icono de la aplicación Cydia en nuestro escritorio. Para aquellos que tengan algún problema con esta dirección, hay lectores que nos han comunicado que está disponible también la alternativa en jaibreak.modmyi.com para realizar el proceso.

Según nuestros últimos comentarios en Twitter, está comprobada su eficacia tanto en iPhone 4, como en iPhone 3GS con iOS 4 y 4.0.1. Seguiremos atentos por si alguien con un iPad o un iPod Touch lo ha podido probar. Por su parte, desde Ubergizmo afirman que da problemas con versiones del iOS inferiores a la última (3.x), al menos en el iPad.

Algo más que para piratear indiscriminadamente

Hace poco, la propia Biblioteca del Congreso de los EE.UU. confirmaba que esta práctica era un derecho de los usuarios, por lo que no la tildaremos de ilegal, mientras que no esté destinada a bajarse programas de forma fraudulenta. Y es que el jailbreak es algo más que un “nido” de usuarios desaprensivos que quieren aprovecharse gratis del trabajo de los desarrolladores.

Esta práctica permite acceder a un auténtico mercado paralelo de software, y en ocasiones muy interesante, en el que hay aplicaciones rechazadas por Apple, y no necesariamente gratis, otras que directamente saben que nunca serían aprobadas y un sinfín de modificaciones y añadidos al sistema que han traído a muchos usuarios ventajas como la multitarea, los fondos de escritorio personalizables o las carpetas varios semestres antes de que Apple lo considerara oportuno. De hecho, Cydia, el repositorio de aplicaciones que se nos instala con el jailbreak, no incluye las fuentes de software que permiten el pirateo de aplicaciones, alertándonos de este hecho cuando intentamos instalarlo, aunque no prohibiéndolo y dejando en la conciencia del usuario su uso.

Cada decisión tiene sus consecuencias, aunque es posible arrepentirse

Eso sí, no podemos olvidarnos que si alguno os decidís a dar el paso “al lado oscuro”, sabed que lo hacéis bajo vuestro propia cuenta y riesgo y que es un práctica que puede acarear que se pierda la garantía del dispositivo. Por otra parte,  si a alguien le remuerde la conciencia o ve que no le aporta nada el jailbreak, el proceso es reversible. Sólo es necesario restaurar una copia de seguridad del sistema que tengamos en iTunes o bien actualizar el iPhone cuando salga una nueva versión del iOS.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. gaboman 02 Ago, 10 19:59

    al deslizarle me aparece lo siguiente:
    OOPS..
    NO SE HA ENCONTRADO NINGUN SEVIDOR CON EL NOMBRE DE HOST ESPECIFICADO

    0
  2. Jonathan 02 Ago, 10 20:23

    Exactamente lo mismo me hace?

    Sera una omada de pelo?

    0
  3. Juan 07 Ago, 10 20:40

    Señores, acabo de usar este método con un iPod touch 64gb 3G modelo mc y esta funcionando correctamente! No lo ha apagado aun pero voy a hacerlo y saber si hay que conectar a pc para volver a poder usar el iPod.

    0
  4. Juan 07 Ago, 10 20:48

    Jala todo bien, ya lo apague y lo encendí y sigue funcionando bien. De hecho escribo esto desde mi iPod. El único detalle que encontré hasta el momento es que al reiniciar aparecen unas pequeñas líneas y parece que el iPod se congela pero en seguida sigue su funcionamiento normal. Voy a instalar aplicaciones para ver que pasa.

    0
  5. Jota 23 Sep, 10 18:15

    Y nunca mas se supo…”voy a instalar aplicaciones a ver q pasa”…

    0
  6. Yop 20 Oct, 10 22:08

    Jajaajajaja, … seguro se le dañó … jajaja

    0
    1. Anónimo 22 Oct, 10 6:04

      se le habran encogido los huevos jajajajaja

      0
  7. arual 24 Oct, 10 21:10

    Una consulta: tengo un iphone 4 y ya he hecho el jailbreak, pero puedo conectarlo a itunes y descargar la ultima version???

    Gracias!!!

    0
    1. Anónimo 11 Ago, 11 15:40

      No puedes..

      0