Comscore

HTC Desire ya se puede actualizar a Android 2.2 Froyo

HTC ha liberado finalmente la actualización de Android 2.2 Froyo para su modelo estelar HTC Desire y está disponible para su descarga vía OTA en España desde las 14:00 de hoy domingo. La actualización pesa 90MB y su instalación lleva aproximadamente 10 minutos.

Flash 10.1, pequeños cambios estéticos en la interfaz gráfica Sense, nuevas funcionalidades de serie como compartir la conexión 3G mediante WiFi o la instalación de aplicaciones en la tarjeta de memoria son algunas de las novedades que trae Android 2.2 Froyo al HTC Desire

Finalmente el domingo

El viernes se hizo oficial que HTC Desire sería actualizada a Android 2.2 Froyo a lo largo de este fin de semana. Finalmente ha sido en domingo cuando los taiwaneses han liberado la citada actualización. Para los más impacientes tan solo hay que dirigirse al apartado de comprobación de actualizaciones que podemos encontrar en Ajustes-acerca del teléfono y pulsar el botón de “Comprobar ahora”. Recordad que tiene efecto en teléfonos libres de fábrica, aunque algunos usuarios de Orange empiezan a reportar que han podido actualizar el teléfono, los cuales corresponderían con una pequeña proporción de teléfonos denominados No Branded.Aviso actualización

Un paquete de 90 MB

Una vez comprobado que existe la actualización, un cuadro de diálogo nos informa acerca de la descarga, proporcionando detalles como su peso en MB y aconsejando realizar la descarga mediantela conexión WiFi para no sobrecargar la tarifa de datos. Al confirmar, comenzará la descarga de dicho paquete. Antes que nada, aseguraros de que el teléfono tiene disponibles, al menos, 25MB de memoria interna ( si no es así desinstalad aplicaciones), ya que delo contrario el proceso de instalación posterior dará error y habrá que volver a descargar la actualización de nuevo.

Foto0032

Dulce espera

Desde el comienzo de la descarga hasta la finalización de la instalación al completo de Android 2.2 Froyo pueden pasar más de diez minutos, dato variable dependiendo de la velocidad de la descarga. El proceso es totalmente automático y el usuario tan solo será testigo en primera persona de la actualización.Finalizado

Reiniciando y…a funcionar con Froyo

La instalación termina con un reinicio y sin que se pierdan datos, personalizaciones ni información personal. Cuando se inicia el terminal, tendremos a disposición las mejoras prometidas. La lista es larga, pero las más significativas son la posibilidad de compartir por WiFi la conexión 3G del terminal o la instalación de aplicaciones en la tarjeta de memoria. Un pequeño apunte a este respecto es que no todas las aplicaciones podrán ser movidas ya que la versión del software tiene que estar adaptada a esta nueva funcionalidad de Froyo. Para realizar el traspaso de las aplicaciones ya instaladas en la memoria interna del teléfono tendremos que ir al apartado Ajustes-Aplicaciones-Administrar aplicaciones, seleccionar la aplicación y pulsar el botón “Mover a la tarjeta SD”. El Market también ha sufrido algunos cambios estéticos, aunque el más importante viene de la parte técnica. Ya es posible actualizar las aplicaciones en conjunto, evitando la ardua tarea de ir una por una. JIT es otra de las funcionalidades nuevas integradas que proporciona, por ejemplo, una mayor rapidez al arrancar las aplicaciones. Sense trae cambios estéticos mínimos, como los renovados iconos, al igual que algunos nuevos widgets para compartir la conexión o cambiar los perfiles.Confirmación

Y por fin Flash 10.1

Una de las mayores novedades es Flash 10.1, que viene preinstalado con el sistema y con el que ya es posible visualizar cualquier contenido en Flash desde el navegador, que a su vez parece que mejora sensiblemente los tiempos de carga de páginas web. La experiencia de navegación se ha visto fortalecida por esta nueva funcionalidad, aunque parece que a Adobe aún le queda trabajo para pulir este software. Las páginas web cargadas con contenidos en Flash dan una pequeña sensación de ser menos ligeras que antes y la reproducción de vídeos embebidos como los de Megavideo se resiente con pequeños tirones. Habrá que esperar unos días para comprobar el sentir general de los usuarios cuando reporte sus primeras impresiones sobre Froyo en Desire.

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC

+ Foro Android

Compártelo. ¡Gracias!

  • samito

    Y para las Htc Magic que pasa?

  • TFD

    para cuando los de orange?

    • AGMware

      Yo soy de Orange, y se está actualizando en este momento. Debe ser porque fui de los primeros en adquirir la Desi. Ánimo, que va a estar pronto.

  • juanma

    yo tengo orange desire y actualize anoche .suerte

    • celia

      hola, yo tngo desire con orange tambien, pero ni idea de como hacerlo….. como lo hago?? :S

    • sebas

      Tambien tengo orange y stoy actualizando en este momento :D DD

  • noemi

    Y para las de vodafone que pasa??????

  • XHaRoY

    Permiteme dudar de que hayas actualizado anoche salvo que hayas liberado el teléfono.

    Yo por mi parte tendré que esperar a vodadafone… que tal como se están luciendo con los errores de facturación… a saber lo que tardan xD.

    • edu

      Duda todo lo que quieras, pero hay Desire’s de Orange que ya están actualizándose desde ayer…

      Los de Vodafone por contra, deberemos esperar

    • AGMware

      Cabe la posibilidad, XHaRoY dilecto, de que los clientes de Orange que estamos disfrutando de la actualización a Froyo no estemos tontos del todo. Yo tampoco he liberado la Desi y aquí estoy, tan pimpante con la 2.2 desde hace un ratito.

      Eso sí: puede ser que Orange nos haya vendido el teléfono liberado de origen.

      Por cierto, Copilot ha dejado de funcionar. ¿Alguien sabe algo?

  • vastos

    Actualizado, por cierto, mi desi de orange viene libre, igual que el milestone de mi novia.

  • Erpitu

    En casa tenemos dos Desire de Orange “de serie”, actualicé uno anoche y otro hoy a mediodía, sin problema alguno. Como novedades que no citáis, las aplicaciones “Búsqueda de Google” directa, “Compartir aplicación”, Latitude, la función “Linterna” (usa el flash), “Lugares” (localiza puntos de interés rápidamente cercanos a nuestra localización actual), Noticias y tiempo (todo en uno, muestra el tiempo de The Weather Channel), y… por fin graba vídeo a 720p (1280×720). En cuanto a navegar, ahora vuela cargando las páginas, aunque sí he notado alguna página con el manejo un poco ralentizado.

  • Jhonni

    arghhhhhhhhhhhhhhh me aparecio para actualizarlo (soy de orange) y le di a rechazar por error!!!!!!!

    Como hago para recuperar la actualizacion?????

    • David

      En el articulo viene la respuesta: “Para los más impacientes tan solo hay que dirigirse al apartado de comprobación de actualizaciones que podemos encontrar en Ajustes-acerca del teléfono y pulsar el botón de “Comprobar ahora”.

      No nos pongamos nerviosos… yo sigo aqui muerto de envidia y esperando la segunda parte de la actualizacion a 2,1 de mi HTC HERO

      • Gonzalo

        Espera para el HERO espera jajajajajajajajajajajjajaaja tengo un iphone 5 soy el director de mac … te kedas loko??? yo mas!!! jajajajajaaajajajaajajjajaajajajajaja

  • aitor

    Yo tengo una desire con Vodafone (liberada) y se me ha actualizado pero las aplicaciones que vienen de serie con Vodafone (tengo una sim orange) se me han vuelto a instalar y no puedo borrarlas. No noto mucho cambio la verdad..como las borro!? Gracias!

  • jonathan

    wenas soy de orange joder estoy que me corto las vena como coño ya estais actualizando y yo no jooooooooooooder

    aver si yo no se hacerlo ayudaaaaaaaaaa

  • jonathan

    que tengo que hacer porfavor ayudarme

  • antonio

    no se puede acceder a la utilidad de “privacidad” dentro del apartado ajustes, donde poder actrivar la copia de seguridad automática y la posibilidad de borrar los datos si la pierdes o te la roban. ¿alguien sabe donde está esta opción? gracias.
    HTC desire libre actualizada a froyo 2.2 el dia 2 de agosto de 2010

  • jonathan

    necesito ayuda xfavor no actualiza mi htc desire de orange que devo acer¿?¿¿?

    • rae

      aprender a escribir, lo primero.

      • ALFREDO

        No, lo primero es respetar a los demas ¡¡listillo!!

        • yo

          Jaja saber escribir bien es una obligación ya que Lo tenías como derecho. No te ofendas, pero araña la Vista

  • antonio

    aber si leemos mas por la wed los de orange ke an actualizado son nobradenk osea ke fueron las primeras desires ke no tocaron los de orange y los ke no podemos actualizar somos bradenk osea ke tenemos ke esperar a septiembre a actualizar

  • diego

    hola a todos yo tengo htc desire de orange la pille el jueves pasado y no se me actualiza si alguno sabe
    por q por favor ayuda imeil a hunt-tres@hotmail.com

  • Felix

    Yo tambien tengo la desire desde hace un mes mas o menos y le doy a buscar la actualizacion a 2.2 y me dice que ya la tengo actualizada a 2.1 por lo que no la encuentra. Como puedo saber si la mia es una bradenk y si es asi el amigo antonio dice que tenemos que esperar a septiembre, a ver si me puedes explicar porque sabes eso. Un saludo.

  • toni

    alguien me podria explicar como actualizar a la version 2.2 de android de mi htc desire con orangela tengo hace dos semanas y actualizo y no me da la opcion gracias de antemano. nandodisloko@hotmail.com

  • diego

    Buenas a todos!!
    Yo tengo in Desire de orange, y me dice que no.hay actualizaciones y que está actualizado… y la versión es la 2.1
    Qué tengo que hacer?? Gracias

  • Mike

    Yo también tengo la Desire de Orange, pero la versión Branded con la estúpida animación de la compañía al principio y no se me actualiza.

    He llamado a Orange y dice que es cuestión de HTC no de ellos.

    ¿Alguien que tenga el branded (con la animación) y haya actualizado?

    vm.mike@gmail.com

    • sofia

      Yo tengo el HTC Desire con la animacion y no me sale ninguna actualizacion cuando estara lista?
      Alguien lo sabe?

  • Javi

    Yo lei por hay que estaria lista para el 7 de novembre pero no se si es cierto o no.

    • rafa

      donde has visto eso?
      alguna novedad?

  • Mario

    Yo la compré por internet y tiene la versión en inglés asiático, me gustaría instalar el froyo en español, sabéis cómo hacerlo?

  • Pikaro

    Hola a todos, ayer recibi un correo de HTC diciendo que Orange habia vuelto a suspenderlas.

    • Anónimo

      CABRONES Y NO SEPUEDE ACTUALIZAR DE OTRA MANERA ????

  • Fabián

    HTC Desire Orange, no branded, actualizando en estos momentos a Froyo. Forzad la actualización en ajustes, buscar actualizaciones…

    Saludos. Por fin!!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013