LG tablet con Android, confirmado para el último trimestre del año

Escrito por
Android
0

Hace ya unas semanas, LG mostró en la feria Computex de Taipei (Corea) lo que sería su futuro tablet LG UX10, que en un principio llegaría con Windows 7. Este mismo jueves, el fabricante coreano ha anunciado que en el último trimestre del año también aparecerá un tablet, que no ha especificado si será éste o un modelo nuevo, perteneciente a su nueva serie Optimus de dispositivos táctiles y que contará con Android 2.2 Froyo como sistema operativo.

Independientemente de cómo o con qué sistema funcione, parece que LG ya ha puesto todas las cartas sobre la mesa con su próxima serie Optimus de dispositivos sobre Android. Con el lanzamiento del nuevo tablet, que podría contar con el mismo hardware que el LG UX10 que incorporará Windows 7, lo que parece es que LG volcará en una pantalla de grandes dimensiones la nueva experiencia e interfaz que quiere llevar con la anunciada serie Optimus también para final de año.

Una nueva familia Android

Este tablet se une a Optimus One y Optimus Chic, los primeros terminales de la serie que verán la luz, ambos también con la flamante versión 2.2 Froyo de Android. También se ha conocido que existirá un Optimus Z, que aparece en la cuenta de Flick de LG con el nombre de CYON en su carcasa, pero no se conoce las características de ninguno y las pocas fotos que se han liberado no dan pistas. En éste último podríamos tener las pistas de que LG está preparando un interfaz propio que sea la enseña de estos Optimus.

Nueva interfaz

Según manifestó el fabricante,  el principal atractivo de esta nueva serie de terminales, y suponemos que también incluyen al nuevo tablet, estará en su interfaz, ya que , según comunicó  la compañía, esta nueva serie ha surgido tras un largo proceso de análisis de los intereses de los consumidores en el que han concluido que la facilidad para encontrar información es el elemento más importante a la hora de comprar un smartphone, a la vez que un interfaz amigable y una rápida respuesta también se encuentran entre los primeros puestos de la lista. En un primer atisbo de lo que podría ser la propuesta de interfaz de LG para Android en las fotos del Optimus Z se puede ver que podría ofrecer un escritorio de 5 pantallas y una barra inferior con cuatro accesos directos, suponemos que personalizables.