Samsung ha vendido un 22% más de móviles en el segundo trimestre de 2010

Escrito por
Bada
3

Samsung ha anunciado que su negocio de telefonía móvil ha alcanzado un beneficio de 630 billones de dólares en el segundo trimestre de 2010. A lo largo de este periodo, el fabricante coreano ha vendido 63,8 millones de teléfonos, un 22% más de lo registrado en el mismo espacio de 2009, siendo el 30%, del total de terminales comercializados, teléfonos con pantalla táctil, lo que significa que Samsung ha sacado de sus almacenes un total de 19 millones de dispositivos táctiles en este periodo, frente al 15% que se compraron durante los mismos meses de 2009.

Estas cifras de ventas podrían superarse para el tercer trimestre del año, en el que Samsung planea incrementar su participación en el mercado de los smartphones y los teléfonos táctiles. El Galaxy S y el Wave, con Android y Bada como sistemas operativos respectivamente, podrían ser los principales artífices de este hecho dado que ambos se han mostrado como un auténtico éxito de ventas, superando el millón de unidades por parte del Wave, y que a buen seguro dejarán un buen pellizco en los resultados de la compañía.

Samsung Galaxy y Wave pueden mejorar estas cifras

Ambos ya están lanzados en los principales mercados mundiales y desde Samsung se anunciaba en la misma nota de prensa de resultados que pronto mostrará  “una nueva serie de smartphones destinados a la gama media como parte de la estrategia de la compañía de ofrecer dispositivos para cada estilo de vida”. Sin más detalles al respecto, el fabricante coreano empieza a recortar distancias con el principal agente del mercado, Nokia, quien empieza a notar el aliento de sus competidores pero para los que tiene preparada su nueva arma en septiembre, el Nokia N8 y Symbian 3, además del desembarco de MeeGo.

Un otoño calentito

Sin duda nos espera tanto un otoño como un invierno tanto incierto como interesante pues a todo esto hay que añadir que, para animar el cotarro del mercado táctil, regresa Microsoft al ruedo con Windows Phone 7 para el que muchos fabricantes, entre ellos la misma Samsung, ya ha anunciado que ofrecerá, al menos, un dispositivo en el lanzamiento.

+ Fichas técnicas Samsung
+ Foro Samsung


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Reiga Sagara 31 Jul, 10 9:58

    Larga vida a Samsung. Y ya de paso no me podríais dar un milloncito.

    0
  2. Million Dollar Boy 11 Ago, 10 18:12

    un beneficio de 630 billones de dólares\n
    Seguramente os referís al billón anglosajón (y parece que también coreano), que equivale a 1.000 millones. Aún así, 630.000 millones de US$ me siguen pareciendo una burrada, pero es que 630 billones es el 600% del PIB español, ¡toda la riqueza que produce España el 6 años! ¡si fuera así, me ponía a comprar acciones de samsung como si no hubiera un mañana!

    0