Nokia Ovi Browser: el navegador de Internet para los teléfonos Series 40

Escrito por
Internet móvil
0

Nokia presenta en fase beta al que será el navegador de Internet perfecto para la línea de teléfonos de la serie S40. Su principal atractivo reside en una tecnología capaz de reducir la transferencia de datos hasta en un 90%, ideal para el mercado emergente de países en vías de desarrollo. Asimismo, la simple pero estudiada interfaz de usuario hace muy simple su uso.

Desde hace tiempo el fabricante finlandés tiene planes para un mercado en desarrollo que ayudará a Nokia a aumentar sus dominios como empresa número uno en el ranking de la telefonía móvil a nivel mundial.

Navegación por Internet para todos
El acceso a Internet desde el teléfono móvil ha experimentado un crecimiento espectacular
, más si cabe tras la llegada de los denominados teléfonos inteligentes. Aunque este tipo de teléfonos, por sus prestaciones, son ideales para conseguir una experiencia de navegación más que satisfactoria, la realidad indica que la mayoría de la población no dispone de uno de estos o no está a su alcance, por lo que Nokia se ha dispuesto a ofrecer una navegación placentera y económica con su nuevo software, Ovi Browser. Este software está indicado para teléfonos de gama económica englobados en la línea comercial de Nokia denominada S40.

Compresión

Entre las cualidades más destacadas de este navegador en fase beta se encuentran, sobre todo, la compresión patentada de datos. Esta característica permite al teléfono navegar por la Red con una transferencia de datos del orden del 90% menos respecto a la navegación desde un Smartphone, lo cual es importante teniendo en cuenta que los teléfonos de la serie S40 están orientados a un mercado emergente formado por países con recursos económicos limitados. Esta medida ayudará a los usuarios a que el costo de las conexiones a Internet se vea reducida de manera considerable. Por otro lado, la navegación será más fluida porque las páginas cargarán mucho más rápido.

Sencillez

Nokia no quiere complicaciones y por esto ha buscado un diseño limpio y sencillo. La interfaz de usuario del navegador tiene lo necesario para realizar las labores más habituales que nos podemos encontrar a la hora de navegar por la Red. Además, se ha elaborado una página de inicio desde donde se podrá acceder directamente a los contenidos más demandados, simplificando la terea de navegar por diferentes menús.

Soporte

El navegador se encuentra en fase beta por lo es probable que se encuentren fallos, pero se espera que se vayan implantando mejoras a lo largo del año y que se produzca el lanzamiento oficial a principios del año que viene. Por el momento, está disponible a través del teléfono móvil desde la direccióny pueden dejarse comentarios sobre futuras mejoras a través del foro de Nokia Beta Labs. la lista de terminales compatibles es la siguiente: 2700 Classic, 2730 Classic, 3120 Classic, 3600 Slide, 5130 XpressMusic, 5220 Xpressmusic, 5310 XpressMusic, 5330 Mobile TV Edition, 5330 Xpressmusic, 5610, 6300i, 6303, 6500 Slide, 6500 Classic, 6600 Slide, 6700 Classic, 7210 Supernova, 7900 Prism y X3.

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia