iPhone 4, se han vendido más de 30.000 unidades en el primer día a la venta

Escrito por
Apple

Los primeros datos de ventas del iPhone 4 confirman un éxito esperado. Un móvil que llega al mercado con la vitola de superventas y que parece ser que, al menos en sus primeras horas de venta, no ha defraudado.

Las cifras de ventas del iPhone 4 en España son gran quimera. Orange ha sido la primera en dar cifras, con un total de 7.000 unidades a las dos de la tarde del viernes. Una cifra que aunque varios especialistas del sector consultados les parece algo exagerada nos puede dar una certera idea de por donde van los tiros. Es cierto que en la primera noche Orange vendió una media de 200 móviles por tienda. Contando que Orange tenía cuatro tiendas abiertas, hacen el idílico número de 1000 unidades. El truco puede venir en que con la llegada de la mañana, el número de atención al cliente y todas las tiendas que tiene Orange en España dedicadas a la venta del iPhone 4, unas mil quinientas, más la tienda web y la venta telefónica, hagan que las cifras cuadren. Vodafone ha dicho públicamente que en la noche del jueves se atendieron a unas cuatrocientas personas en las tres tiendas que se abrieron. En total 200 en la tienda de Madrid, 90 en la Valencia y 100 en la Sevilla. Movistar ha dicho sencillamente que no dice nada.

Las cuentas

Volviendo al dato de Orange que parece el más fiables si lo extrapolamos al porcentaje de mercado que tiene cada uno de los operadores según los últimos datos de la CMT podemos sacar una cifra bastante real. Orange tiene un 20,2% del mercado, frente a un 30.6 de Vodafone y a un 42.9 de Movistar. Todo sobre un parque total de líneas que supera levemente los cincuenta millones, concretamente 50.703.878. Con estos porcentajes la cifra que sale esta entre los 33.000 y las 35.000 unidades que no está nada mal para un primer día. Apliquemos el factor de corrección que apliquemos, las treinta mil unidades no parece una cifra descabellada. Solo un éxito rotundo de Orange por el supuesto de su oferta comercial haya echo a los clientes volcarse con el operador naranja, puede dar al traste con nuestro dato.


Continúa leyendo

Comentarios

32 comentarios
  1. edison 30 Jul, 10 21:42

    que viva aplle lo mejor tengo uno ya que duro esta esto

    0
  2. edison 30 Jul, 10 21:44

    que viva apple lo mejor tengo uno ya que duro esta esto

    0
  3. tzadkiel2 30 Jul, 10 21:52

    Me parece que con ese tipo de cuentas, mejor 50.000 unidades. ¿Desde cuando usando el sistema decimal 4 tiendas multiplicadas por 200 unidades dan un resultado de MIL UNIDADES vendidas?

    0
  4. JUAN 30 Jul, 10 22:09

    De verdad que después de ver esta noticia me da una alegría pero es para darle una bofetada o una patada en el culo al Sr Jobs con tanta prohibición si después tranquilamente se puede hacer y explotar el porno, que HIPOCRESIA solo era márquetin y formas de echar mierda sobre el resto de compañías.
    En fin cuando cierre en su Market a playboy entonces otro gallo cantarina pero jamás lo cerrara sencillamente porque paga mucho dinero por estar en el Market.

    Que hipócrita e inconsciente mentiroso el Sr Jobs lo único que está haciendo es dando grandes ventajas a su competencia y haciendo que mucha gente se pase al sistema operativo Android en el que dan mayor libertad para programar y crear aplicaciones.

    Pues mi proximo movil sera un samsung Galaxy S muy superior al Iphone.

    0
    1. juan 31 Jul, 10 0:50

      me reire en tu cara payaso como te compres tu samsung Galaxy S imitacion cutre del IPHONE 4.
      todas las compañias copian el diseño , los menus e intentan tener aplicaciones como las del iphone pero no lo consiguen

      0
      1. david 31 Jul, 10 2:47

        siii intentan copiar el iphone y copiar el antenagate jajajajajaja

        0
        1. Anónimo 31 Jul, 10 13:05

          Desde luego tu no tienes ni puñetera idea chaval…
          Entérate un poquito anda, que hay bastantes videos (en http://www.webdospuntocero.es) de cómo todos los terminales pincha en eso de la antena, no es solo cosa de Apple. Además los terminales que se están vendiendo no están dando problemas.

          0
      2. Reiga Sagara 31 Jul, 10 9:57

        Intentas convercerte a tí mismo.

        0
    2. Nombre 31 Jul, 10 11:30

      Creo recordar que en Gran Bretaña hubo largas colas para comprar el iPhone.. Y despues de que salto todo el rollo de la antena. Te ragalaban un Samsung Galaxy si decidias devolver el iPhone. Hubo colas? Alguien lo devolvio para llevarse ese supermovil que es tan superior?

      Anda que no eres tonto majo

      0
    3. TONY 02 Ago, 10 10:31

      Todos sabemos que no hay ningun terminal por el momento ni lo habra en mucho tiempo que le haga la mas minima sombra a un Iphone, ya no un Iphone 4 sino al mas elemental Iphone 3G de 8 Gb. de hace un par de años, esa a años luz de cualquier movil, y no es por el terminal en si es por el software, ahi es donde apple lleva 20 años de ventaja sobre Nokia o Sony. Le duela a quien le duela.

      0
      1. Jesus 02 Ago, 10 23:23

        Joder con los ciegos fanboys estos. Simplemente el Samsung wave se come a tu bonito Iphone 4g. Demuéstrame que tiene algo superior y no porque sea “mu bonito” que eso es algo que ya tienen muchos. Es que encima de creer que tenéis lo mejor por pagar esas barbaridades o hacer colas kilométricas, que pena dáis macho. Dejad de comernos la oreja con ese cacharro coño.

        0
      2. Jesus 02 Ago, 10 23:32

        Espera que te respondo yo mismo para que cerreis la boca. Gana en que pesa más en ser un poco más grande la pantalla pero para eso tienes el galaxy s que pronto sale y yo tampoco quiero algo tan grande, es justo el tamaño pero para eso los gustos estan. Que copian al iphone, no jodas, TODOS se copian unos a otros y se mejoran. Toma entretente un ratito leyendo:

        http://www.careace.net/wp-content/uploads/2010/06/iphone4-vs-wave.jpg

        Ale, a disfrutar de tu bonito cacharro.

        0
  5. Raul 30 Jul, 10 22:17

    La verdad es que Orange lo ha hecho muy bien con la distribución. Incluso aqui, en canarias, en todas las tiendas que pregunté tenían. En la que hice la portabilidad estaba un encargado de zona que llamaba cada poco a distintas tiendas para preguntar cuánto habían vendido y qué modelo…Así que puede ser fiablle el dato de las 30000 unidades. Por un lado lo que se registre electronicamente y por otro a la antigua. Vodafone en canarias lo ha hecho peor; una tienda en las palmas para toda la isla. Y movistar, en fin, que el lunes le llegaba el modelo de exposición y ni idea de cuando les llegaría. De pena, vamos.

    0
  6. Islander 30 Jul, 10 22:41

    Pues en el sur de Gran Canaria con Movistar nanai de la china, me dijeron que vuelva a preguntar a mediados de agosto, que no han llegado unidades. Un amigo me contó que en Las Palmas se puede conseguir por lista de espera…. viva la república bananera, decir que esto es peor que África sería, efectivamente, insultar a África.

    0
    1. Raul 31 Jul, 10 13:45

      Ni en sur ni en el norte. Pero con movistar es normal con el 3gs y el 3g no fue mejor. Vodafone en el cc las arenas fue la única tienda de vodafone en gran canaria que tenía el teléfono. Lo dicho Orange es la que ha hecho la mejor distribución, todas las tiendas lo tenían.

      0
  7. Nacho Vidal 30 Jul, 10 23:21

    Tengo 30 CM de S0L0MILL0 si alguien me lo compra ya sabe lo que le doy.

    0
  8. clem 30 Jul, 10 23:21

    lo que pasa es que orange estan regalando a lo que se van a otras companias

    0
    1. ???¿¿¿??? 30 Jul, 10 23:54

      mas le vale de que no regale, por que orange no vale ni para llamar al 112.

      0
  9. Carmen 31 Jul, 10 0:09

    Aquí en Tenerife donde solo me enteré de que había iphone 4 era en Orange las demás compañían estaban secas y sin noticias,que asco de isla y que mal se han enrollado, es una pena. Y a esperar toca y ve a saber cuando vuelve a entrar bastantes unidades que lo que entró fue muy poco

    0
    1. Islander 31 Jul, 10 9:57

      Ah pues yo debo tener otro modelo de iPhone, el mío si tiene agenda con fotos de minas, y además sus números de teléfono 😉

      0
    2. steven 02 Ago, 10 3:13

      Esa foto explica lo ridículo qe eres al insultar el iphone asi cuando en realidad te mueres de ganas por uno y no tienes con que comprarlo 😉

      0
  10. Rober 31 Jul, 10 3:29

    Me quedo con mi Nexus despues de compararlos en vivo y en directo. Saludos!

    0
  11. Nombre 31 Jul, 10 11:34

    Acabo de probar un iPhone 4 de Movistar (no es mio, por desgracia para mi) y tapando las antenas, tapando el movil, poneinedolo boca abajo ni cogiendolo con las dos manos a la vez he conseguido que perdiera la famosa cobertura (sera que este ha salido bueno o que?)

    0
  12. zalem 31 Jul, 10 13:19

    no lo entiendo, Orange tiene las tarifas mas caras y peores de las 3 compañias…

    0
    1. Raul 31 Jul, 10 13:40

      Puede que sí, pero aún no encuentro una tarifa de voz de movistar que me permita hablar comodamente sin estar pensando en el gasto. Los planazos sin horarios no me resuelven nada (10 o 20 diarios) yo no llamo todos los dias. y las tarifas clásicas tienen unos precios por minuto abusivos. Si sólo llamase a movistar…pero no es así. El que me puede interesar se sube a los 59,90 €.

      0
    2. Javi 31 Jul, 10 14:18

      Me estás diciendo que las tarifas delfín son las peores de las 3 compañías???Cuanto cuesta la tarifa plana 24 horas mas barata de las otras 2 grandes y que incluya datos ilimitados (500 a maxima velocidad)??¿

      0
  13. Christian 31 Jul, 10 23:26

    hola, yo soy de tenerife y me lo compre con vodafone. A primera hora de la mañana, y pille el ulimo iphone que quedaba rodando las 10:30.
    He de decir, que el terminal es sencillamente alucinante.
    Por cierto, no pierde cobertura ni siquiera taponando las antenas. Asi que mi movil no necesita ninguna bomper, creo que hay mucha campaña contra apple… Desgraciadamente, por cierto. Me parece mal el video que colgo del nokia n97 perdiendo cobertura, pero…. Cuando te tocan y te tocan los huevos, al final… Caes, y esto es lo que ha pasado. Cada uno es libre de quererse comprar un movil o otro y preferir otros terminales… Como yo prefiero el iphone 4. Pero decir mentiras, y que el iphone es una mierda etc….. Es de crios, si no hos gusta bien, hasta ahi es aceptable, pero el movil es una un movilazo en todo su esplendor… Caro, si… Pero merece la pena quien pueda tenerlo, saludos.

    0
  14. Geek 02 Ago, 10 12:56

    50.000 fanboys que se han comprado el nuevo engendro de Apple. Ahora sólo tenéis que autoengañaros pensando que tenéis el mejor teléfono (y os va a costar)

    Enhorabuena

    0
    1. Jesus 02 Ago, 10 23:27

      No insistas, es el mejor móvil para estos ingenuos, allá ellos.

      0
  15. Christian 03 Ago, 10 23:31

    Yo no discuto que sea el mejor movil ni el peor, es el que a mi me gusta, son ustedes los que solo decis que es una mierda cuando sabeis que no lo es. Yo no me meto ni con el galaxis ni otros modelos de otras marcas, eso lo haceis vosotros como si apple hos hubiera dañado o algo parecido, si no te gusta no te lo compras, si te mola te lo compras, siempre discutiendo cual es el mejor movil del mercado cuando yo no entro ahí. ¿sabeís cual son las preferencias? Pues a ver si lo aprendemos y respetar un poco los gustos de los demás. Saludos.

    0
  16. Rafa 21 Oct, 10 15:58

    ahi queda eso…si señor alguien q habló perfecto..como el iphone

    0