iPhone 4, se han vendido más de 30.000 unidades en el primer día a la venta

iPhone 4, se han vendido más de 30.000 unidades en el primer día a la venta

Miguel Ángel Muñoz

Los primeros datos de ventas del iPhone 4 confirman un éxito esperado. Un móvil que llega al mercado con la vitola de superventas y que parece ser que, al menos en sus primeras horas de venta, no ha defraudado.

Las cifras de ventas del iPhone 4 en España son gran quimera. Orange ha sido la primera en dar cifras, con un total de 7.000 unidades a las dos de la tarde del viernes. Una cifra que aunque varios especialistas del sector consultados les parece algo exagerada nos puede dar una certera idea de por donde van los tiros. Es cierto que en la primera noche Orange vendió una media de 200 móviles por tienda. Contando que Orange tenía cuatro tiendas abiertas, hacen el idílico número de 1000 unidades. El truco puede venir en que con la llegada de la mañana, el número de atención al cliente y todas las tiendas que tiene Orange en España dedicadas a la venta del iPhone 4, unas mil quinientas, más la tienda web y la venta telefónica, hagan que las cifras cuadren. Vodafone ha dicho públicamente que en la noche del jueves se atendieron a unas cuatrocientas personas en las tres tiendas que se abrieron. En total 200 en la tienda de Madrid, 90 en la Valencia y 100 en la Sevilla. Movistar ha dicho sencillamente que no dice nada.

Las cuentas

Volviendo al dato de Orange que parece el más fiables si lo extrapolamos al porcentaje de mercado que tiene cada uno de los operadores según los últimos datos de la CMT podemos sacar una cifra bastante real. Orange tiene un 20,2% del mercado, frente a un 30.6 de Vodafone y a un 42.9 de Movistar. Todo sobre un parque total de líneas que supera levemente los cincuenta millones, concretamente 50.703.878. Con estos porcentajes la cifra que sale esta entre los 33.000 y las 35.000 unidades que no está nada mal para un primer día. Apliquemos el factor de corrección que apliquemos, las treinta mil unidades no parece una cifra descabellada. Solo un éxito rotundo de Orange por el supuesto de su oferta comercial haya echo a los clientes volcarse con el operador naranja, puede dar al traste con nuestro dato.

33 Comentarios