Motorola: podría estar preparando un tablet con Android para noviembre

Escrito por
Android
0

El matrimonio entre Android y Motorola es ya algo más que consumado, por lo que en la fiebre de los tablet no podía faltar el rumor de que el fabricante americano esta preparando su propio dispositivo de 10 pulgadas de pantalla y, como no, con la última versión del sistema operativo de Google para móviles, el futuro Android 3.0 Gingerbread.

El analista Ashok Kumar afirma haber hablado con un responsable “muy cercano al proyecto” que afirmó que Motorola estaría preparando un dispositivo tablet de 10 pulgadas para su lanzamiento este mismo mes noviembre.

¿Android 3.0 Gingerbread en noviembre?

Kumar va más allá y afirma que su fuente le ha confirmado que el tablet continuará con el idilio entre Motorola y Google, incorporando no el Android 2.2 Froyo, sino la siguiente versión, la Gingerbread, que de ser cierto este lanzamiento, podríamos estar ante algo que no sería el Android 3.0, ya que todos los anuncios sitúan su lanzamiento a partir del primer trimestre de 2011.

Pocos detalles y un objetivo, superar al iPad

Si observamos la trayectoria de Motorola en los últimos teléfonos, y con el retrovisor siempre en el gran rival, el iPad, se puede llegar a suponer que contará con un procesador con, al menos, 1Ghz, que debería contar con Dual Core y posiblemente fabricado por Texas Instruments. Es evidente que un dispositivo de este tipo necesitará del apoyo de un chip gráfico más o menos competente para lucir la pantalla de 10 pulgadas que no debería bajar de los 1024×768 píxeles de resolución, pero que sería un buen momento para ofrecer una que cuente con soporte para contenido en FullHD 1080p (1920×1080 píxeles), o al menos HDReady 720p (1280×720 píxeles), como se rumorea para otros competidores como el HP Slate.

El resultado, por lo tanto, sería un aparato un poco más grande que un iPad y con una potencia que, casi diez meses después de que saliera su competidor, debería ser bastante superior, al igual que la capacidad que no puede bajar de los 64Gb de almacenamiento.

Uno más para la batalla

No hay más detalles sobre el que podríamos llamar “MotoTABLET” o “MotoSLATE”, pero ya tenemos un nuevo competidor para los más de tres millones, y subiendo, de iPads vendidos hasta la fecha que espera la llegada de los productos anunciados por Samsung, LG, Acer o HP tanto con la plataforma Android como con Windows 7, webOS, y sin olvidarnos de lo que podría llegar con el MeeGo de Nokia e Intel.

+ Fichas técnicas Motorola
+ Foro Motorola
+ Foro Android