Aplicaciones Android : AR Golf un super programa para los amantes del Golf

Aplicaciones Android : AR Golf un super programa para los amantes del Golf

Miguel Ángel Muñoz

Si te gusta el Golf y tienes un Xperia X10 vas a disfrutar con esta noticia. Se trata de un proyecto del operador japonés NTT DoCoMo que pretende llevar más allá el típico programa con el que controlas tus habilidades en el mundo del green. Se llama AR Golf y es un atractivo programa de realidad aumentada programa para ser usado solo con Android.

Pongámonos en situación. Estamos en el campo de Golf, salimos y además de los palos llevamos en nuestra bolsa el Xperia X10 equipado con AR Golf. Gracias a la información del GPS no nos mostrará nuestras puntuaciones, sino la de nuestros amigos que están dándole a la bola en el mismo campo. Además, como estamos al lado de otro campo de golf, el programa nos informa de una promoción que hay así como los detalles del recorrido que nos ofrecen.

Nos adivina el terreno

Seguimos avanzado por el campo, llegamos a un hoyo complejo… no pasa nada. Llega el momento de usar la realidad aumentada. Bastará con mirar a la pantalla del Sony Ericsson Xperia X10, enfocar con la cámara al green y ver detalladísima información de distancia, geografía del hoyo y demás detalles claves para realizar un buen golpe. Damos el primer golpe y fallamos, el viento nos ha llevado a la tierra. No vemos la bandera, tenemos problemas. No pasa nada de nuevo. Enfocamos con la cámara del móvil al horizonte y comprobamos . Todo esto sin olvidar que mientras podrás saber qué hacen tus colegas en el campo en tiempo real, dónde están, qué puntuación llevan e incluso chatear con ellos desde el móvil. Es como tener el máximo control de todo desde la pantalla del móvil. Pero lo más de lo más es que sino quieres ir al campo, puedes seguir a tus colegas y hablar con ellos desde el salón de tu casa… solo te hace falta tener el móvil a tu lado. El software se empezará a vender en Japón a partir de septiembre y en función de la acogida el operador se planteará su exportación a otros países.

2 Comentarios