HTC hace oficial que utilizará pantallas S-LCD a finales del verano

HTC hace oficial que utilizará pantallas S-LCD a finales del verano

Víctor Rodríguez

Noticia que ya conocíamos pero que HTC se ha encargado de hacer oficial. Los taiwaneses empezarán a introducir pantallas S-LCD en modelos como el Nexus One de Google y el HTC Desire a partir de finales de la estación veraniega. La alta demanda de estos teléfonos y la incapacidad de Samsung de abastecer pantallas con tecnología AMOLED han sido los principales motivos.

Solo era cuestión de tiempo para que llegara este día. Era un secreto a voces que ya ha sido confirmado por la propia HTC a través de una nota de prensa. Su CEO, Peter Chou, ha dicho que las nuevas pantallas ofrecerán una experiencia similar a la proporcionada por las actuales pantallas AMOLED.

Samsung y Sony estás detrás de las S-LCD

Las pantallas S-LCD que HTC empezará a montar en sus dispositivos es fruto de la alianza de Samsung y Sony. Juntas, sellaron en 2007 un acuerdo para invertir cerca de 1.700 millones de euros en la creación de nuevas instalaciones donde producirían las pantallas de cristal líquido. La investigación de nuevas tecnologías ha dado como resultado las S-LCD, pantallas que prometen un color natural, amplio contraste, ángulos de visión mejoras mediante la tecnología VSPEC III de Sony o la reducción de consumo energético del orden de cinco veces inferior respecto a las LCD convencionales. Queda por comprobar las virtudes reales de este tipo de paneles (S-LCD) frente a los que se han convertido en la mejor alternativa del momento por el vistoso colorido, alto brillo y reducido consumo de las pantallas AMOLED y Súper AMOLED de Samsung. Asimismo, será sumamente interesante analizar el rendimiento de las S-LCD bajo la incidencia de luz solar, tal como se hizo hace algún tiempo en el enfrentamiento de las diferentes tecnologías de las pantallas.

Nexus One y HTC Desire, los primeros

Según el CEO de HTC, Peter Chou, los primeros modelos que montarán las pantallas S-LCD serán las unidades fabricadas a finales de verano de HTC Desire y las del terminal fabricado para Google, el Nexus One. Estos modelos son dos de los más demandados actualmente, por lo que la fabricación de S-LCD de 3,7 pulgadas será primordial para cumplir con las entregas. Operadores como Vodafone, que distribuye tanto el Nexus One como el HTC Desire, pueden ver en esta medida la solución a los problemas que está causando la escasez de stock de estos modelos.

Más opciones…más competencia

Las altas ventas de HTC pueden, dependiendo del resultado que ofrezcan las pantallas S-LCD, impulsar la nueva tecnología de pantallas de Sony. Ésta se sumaría a las ya conocidas AMOLED y Súper AMOLED de Samsung y a la venerada Display Retina que Apple decidió montar en el iPhone 4. Recordemos que la tecnología escogida por los de Cupertino hace gala de un panel IPS con una definición sin igual de 960 × 640 (densidad de 326 pixeles por pulgada).

¡Sé el primero en comentar!