Crean unas baterías de móvil que tardan en cargarse un 90% menos de tiempo

Escrito por
Estudios
3

Las baterías de los móviles emplean ahora no menos de una hora para cargarse bien y al completo. Una situación que puede cambiar en el futuro inmediato con la llegada de las baterías de grafeno. Con solo diez minutos en el enchufe estarán cargadas a tope.

El mundo de las baterías necesita una revolución ante el creciente aumento de prestaciones de los móviles y más aún con la llegada de los terminales táctiles. Un primer paso podría ser esta batería creada por el laboratorio nacional Pacific Northwest del departamento de energía americano, la universidad de Princeton y la empresa Vorbeck Materials. El alma de esta batería es el grafeno, algo así como el silicio del futuro. Más que nada porque si con el silicio la máxima velocidad de funcionamiento que se puede lograr es de unos 100 Ghz, con el grafeno, compuesto por átomos de carbono, podemos llegar a un teraherzio, es decir, una diez veces más.

Así funciona

La clave de la batería reside en incorporar lámina de grafeno dentro de la batería de litio, lo que reduce el tiempo de recarga en un 90%. Ambas empresas han patentado un electrodo de grafeno denominado “Vor-x” que intentarán comercializar e implementar en la baterías. Con la llegada de los móviles de amplias pantallas los fabricantes de baterías viven en una carrera sin fin por aumentar la autonomía. De hecho hace unos meses el máximo responsable de I+D de Nokia confesaba en una entrevista que desde que los móviles táctiles son una realidad sus colegas de producto de la firma “no le dejan descansar” lo más mínimo.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Dawson 25 Jul, 10 1:33

    Sí, y lo que hace falta es que sean longevas porque menuda mierda de baterias que hacen ultimamente. Tengo un M55 que sigue funcionando con su bateria original y aguanta más o menos lo mismo en descargarse que siempre. Mi actual Sony Ericsson es la 3ª bateria que le cambio.

    0
  2. david salsero 25 Jul, 10 16:20

    La duracion de la bateria el 90% corresponde al fabricante y caracteristicas del movil el resto 10% al SO.
    Yo al igual que muchos de nosotros esperamos que las mejoras sean inmediatas porque no se puede uno permitir que su movil solo dure 1 dia y en ocasiones llegua muy justo al dia cuando se ha navegados enviado archivos etc…

    0
    1. tzadkiel2 26 Jul, 10 14:40

      Pues entonces no te puedes quejar mucho de la batería, yo llevaba dos y no me aguantaban el día completo, y tenía que llevar los cargadores a cuestas.

      Y sí vale, cargaran en diez minutos, pero no veo por ninguna parte, la duración de las mismas, ni la duración en alguna prueba real con un terminal, que si de todas formas hay que llevar el cargador a cuestas, ya me contaréis de que sirven, y si lo vas a tener que poner a cargar 10 veces al día, pues menos aún.
      Dios como echo de menos los cargadores/descargadores de baterías, aunque tardaran más en cargar.

      0