iPhone OS 4: aparecen problemas con el Bluetooth, corta las llamadas y produce ecos

Escrito por
Apple

Los problemas del nuevo terminal de Apple están llegando ya a límites insospechados. Después de toda la polémica con la antena, ahora es otro aspecto de la conectividad, el Bluetooth, al que le fallan a algunos usuarios, y eso que en la actualización 4.0.1. se incluía la nueva funcionalidad de permitir el control remoto desde un dispositivo externo como un manos libres.

No es extraño que Steve Jobs esté ya pensando en que hay que hacer un iPhone 5 antes de lo previsto porque los problemas de su nueva apuesta, tanto en el hardware como en el software, no deja de hacer aguas. Ahora toca el turno al Bluetooth, y es que algunos usuarios, tanto de iPhone 4 como iPhone 3GS, han sufrido problemas con el iOS 4 cuando han intentado utilizar en teléfono en combinación con un headset o el manos libres del coche.

Apple no sabe, no contesta… y no lo arregla
Un buen número de usuarios ha denunciado estos incidentes a través del blog AppleInsider. “Hace poco, cada vez que voy en el coche, el iPhone se desconecta del sistema Bluetooth de serie” afirmaba un propietario de un iPhone 4, corroborado por otro con un 3GS “esto nunca ocurrió con mi modelo 3G. Reporté el tema al servicio AppleCare pero han rehusado tener conocimiento de estos problemas o reemplazarme el teléfono, incluso se han mantenido los problemas después de descargar una copia del iOS 4, reinstalar el software y preparar el teléfono dejando todas las aplicaciones cerradas. ¿Será otro fallo de la antena?”

Caídas de llamadas, no sincroniza la música y se oyen voces con eco

Los propios miembros de AppleInsider han comentado siguen llegando mensajes de usuarios a los que se les corta la llamada después de conectar los dispositivos por Bluetooth, a otros les aparece el mensaje “no media found” cuando intentan reproducir música con un equipo compatible para tal función, que quizás entra en conflicto con la nueva función iPod Out, y algunos oyen voces distorsionadas y con eco realizando una llamada con un manos libres. Por su parte, desde IntoMobile han confirmado los problemas con sus propias pruebas entre un iPhone 4 y un sistema Bluetooth Infiniti G35 integrado en un coche.

Esta vez sí, es un problema de software

En esta ocasión, hay que decir que el diseño del terminal no tiene nada que ver ya que se produce tanto en el modelo anterior como en el iPhone 4. El hecho de que Apple se niegue a reconocer el problema es otro tema, algo sorprendente dada la reciente experiencia a la que se están enfrentando con el “Antennagate” que ha hecho que el mismo Jobs tenga que ofrecer una rueda de prensa. Al menos, este fallo si que puede ser solucionado, rápida y fácilmente, a través de software, dado que parece que son unos problemas que han surgido tras la actualización del sistema operativo, si es que Apple cambia de opinión y quiere admitir que este problema existe.

+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple


Continúa leyendo

Comentarios

29 comentarios
  1. ???¿¿¿??? 23 Jul, 10 12:43

    que se jodan¡¡¡¡

    0
    1. ccartola 23 Jul, 10 12:51

      Más te joderás tú cuando saquen la actualización vía software… vaya comentario más roñoso, estúpido e infantil que te has cascado…

      0
      1. ???¿¿¿??? 23 Jul, 10 12:58

        yo no me voy a joder y el estupido eres tu, por que yo no tengo iphone, por eso lo he puesto, ATONTADO.

        0
      2. mario 23 Jul, 10 14:58

        pues si que se van a joder y bien jodidos, así que si te pica te rascas. Con tontolabas como tú que compráis los productos de “MODA” así nos va.

        0
        1. envidiosos 08 Ago, 10 20:30

          pero que envisiosos sois, que os jodan peceros

          0
  2. Reiga Sagara 23 Jul, 10 13:44

    No es por nada, pero el iPhone 4 y su OS les estan saliendo muy finos a Apple

    0
  3. tio la vara 23 Jul, 10 13:46

    joder pues conozco uno que no tiene problemas. vaya líos!!!!

    0
  4. esteban trabajos 23 Jul, 10 13:46

    jajajajajajajaj esto me parece ya un mal de ojo al amigo esteban,lan pantalla con manchas la antena ahora esto ,no se me da la nariz que todo esto es debido a la presion de android, ya que creo ha sacado un movil demasiado rapido y sin solventar los problemas que ya ellos sabian tenian

    0
  5. Luis Alberto 23 Jul, 10 13:54

    Apple tiene que admitir que este problema existe con el bluetooth, y mas cuando con una actualizacion puede resolverse, el problema es que su imagen no para de resquebrajarse con muchos problemas sin haber hecho los correspondientes test creo que se han precipitado en su lanzamiento y las consecuencias han sido catastroficas.
    1.- Problema con la antena y su cobertura.
    2.- Su pantalla gorilla glass irroompible ahora es mas sensible que nunca.
    3.- Problemas de manchas en el color de la pantalla debido a un pegamento usado.
    4.- Ahora el bluetooth no funciona lo tendran que actualizar .
    5.- Cual será el siguiente problema y solo lleva 1 mes en el mercado.

    Definitivamente jamas me comprare esta version de Iphone OS4 esperare al Iphone 5 o mejor creo que para estas navidades voy a probar un Android cuyo precio es mas bajo y su nuevo sistema Operativo Android 3.0 que dicen sera la envidia de todos.

    0
    1. mario 23 Jul, 10 14:55

      Lo que no entiendo es cómo siquiera te llegas a plantear comprarte el 5 viendo lo visto, y es que no son problema de el 4º móvil, sino que todos y cada uno de ellos han sido una birria además de caros.
      Cómprate alguno de esos con el Android que comentas, que les da mil vueltas a cualquier SO y es de google.
      Y recordar, NOKIA es de la zona euro, así que cada euro que os gastéis se queda en casa y no se va a la competencia señor@s, que no nos hacen falta productos extranjeros, los tenemos aquí y bien buenos.

      0
      1. david salsero 24 Jul, 10 14:02

        Porque como he leido en alguna ocasion creo que este año han hecho budu con una manzana, todo le sale mal. Apostare este año por Android el Samsung Galaxy S es mi favorito pero se que apple no se quedara quieta y ya esta preparando el sustituto de iphone 4, esta historia es la misa que el desastre que ocurrio con Windows Vista y rapidamente pusieron Windows 7.

        0
  6. redman 23 Jul, 10 14:25

    Yo tengo un iphone 3gs y mi choche tiene usb compatible con este, para reproducir musica, desde que actualice a la version 4.0 no me funciona a los pocos segundos de poner la musica se corta sola y deja de funcioanar y esto antes nunca me paso. menos mal que puede volver a la version anterior y se acabaron los problemas, no creo que vuelva actualizarlo , en cuanto se termine mi permanencia me pillare un android, y el iphone lo dejare solo para musica. salu2

    0
  7. la forma de cogerlo 23 Jul, 10 14:30

    va a ser que el problema es que la gente no sabe coger el volante de su coche 🙂

    la verdad es que los modelos de iphone siempre han sido muy tiquismiquis con el bluetooth

    seguro que el jobs sale diciendo que la gente se compre el manos libres bt de apple

    0
  8. Y una mierda 23 Jul, 10 14:35

    FUENTES??? no he oído este problema ni en macrumors, engadget, 9to5mac etc etc. Y os aseguro que cuando hay algun problema llueven las entradas en el reader de todos… no se si lo habeis sacado de gizmodo (en ese caso deberíais tener claro que es mentira) o si simplemente os lo inventais para joder la imagen de apple…

    0
    1. Jochambo 23 Jul, 10 15:47

      “Y una mierda” si lees bien el artículo verás que pone que ha sido AppleInsider e Intomobile los que han dado y confirmado la noticia. He entrado en ambas web y tienen las noticias en su portada.

      Quizás convendría que hubiera links en las noticias a las fuentes para evitar comentarios como éste.

      0
  9. mario 23 Jul, 10 14:50

    Que se jodan, que se metan el iPiniphone por el orto, y tonto el que se lo compre.
    Será que no hay moviles en el mercado que hay que comprar esa basura con pantalla fragil y pauperrima tecnologia ademas de precio escandaloso; y es que la estupidez no tiene cura y nunca la tendrá.

    0
  10. Jochambo 23 Jul, 10 14:51

    No es por nada, ni por defender a nadie, pero en el artículo, si te lo lees con calma, verás que dice que es AppleInsider y Intomobile quienes han soltado la liebre. He entrado en ambas páginas y sí, las dos lo tienen en su portada:

    http://www.appleinsider.com/articles/10/07/22/users_report_bluetooth_connectivity_quality_issues_with_ios_4.html

    http://www.intomobile.com/2010/07/22/apple-ios-4-apparently-plagued-with-bluetooth-connectivity-issues/

    Aunque, lo que si es cierto es que deberían referenciarse las fuentes quizás con un link y no sólo con mencionar el nombre de los otros medios. Que por otra parte, también es cierto que se ha hecho toda la vida en “analogico” y no había problemas

    0
  11. Anónimo 23 Jul, 10 14:56

    Atulise a 4.0.1 k ya salio para todos eso pronlemita ya resirto

    0
    1. ???¿¿¿??? 23 Jul, 10 15:34

      calla INUTIL.

      0
  12. Jochambo 23 Jul, 10 15:45

    “Y una mierda” si lees bien el artículo verás que pone que ha sido AppleInsider e Intomobile los que han dado y confirmado la noticia. He entrado en ambas web y tienen las noticias en su portada.

    Quizás convendría que hubiera links en las noticias a las fuentes para evitar comentarios como éste.

    0
  13. Raul 24 Jul, 10 18:08

    Cuanto odio le guardais a Apple, por dios, solo hay una cosa peor que un fanatico, un “anti”. Creo que cualquiera es libre de comprarse el movil que le plazca, y mejor para el si tiene dinero para comprarse un iphone, no creo que eso lo convierta en un tonto ni mucho menos, porque aqui nadie es alguien para faltar al respeto a otras personas. No hay nada peor que generalizar, porque que creo que si tras siglos y siglos de historia no hemos aprendido que no se puede generalizar sin caer en errores y sin hacer daño, entonces realmente tenemos un problema.

    Por otra parte, ¿que pasa, que los Nokia no tienen problemas? ¿y los HTC tampoco? TODOS los moviles, paratos electronicos, objetos creados TIENEN problemas, porque para algo sus creadores, nosotros, los humanos, somos imperfectos, la perfeccion no existe y mucho menos si se trata de una creacion nuestra, y en el de la antena aun, pero en ese caso la solucion es una sencilla actualizacion. Lo que pasa es que, por lo visto, el marketing de Apple es tan poderoso que todo el mundo cae en sus redes, para bien o para mal, y tan malo es aquel que se compra el primero lo nuevo de Apple como el que lo repudia y perjura que nunca se lo comprara. ¡Por favor! que estamos en el siglo XXI, que ya no importa el bien ni el mal, solo el dinero, y Apple es una multinacional como cualquier otra, y no os preocupeis que si no les dais el dinero a ellos se lo dareis a otros y al final los cuatro gatos de siempre se repartiran el capital. ¿Que Nokia es europea? ¡Mas dinero para los ricos europeos! Yo que soy pobre, no voy a ver ni un centimo de ese dinero y siempre voy a estar jodido, haya crisis o no la haya. Tan malo es amar a una multinacional, como odiarla. Aqui lo que hay que hacer es mirar por nuestros intereses, y que no solo le jodan a Apple, que le jodan a todas las multinacionales.

    0
  14. Teko 25 Jul, 10 7:49

    Yo conozco una marca que no da problemas: NOKIA.

    Es lo que pasa por abandonar la calidad y comprar absurdos productos de moda.

    0
    1. Ex-Nokia-fan 26 Jul, 10 21:09

      ¿Los nokias no dan problemas? Estás de broma? Tengo un E52, que me compré libre, y resultó ser un fiasco: cada dos por tres, me oyen como si hablara a 3 metros del móvil, además de cortarse alguna llamada de vez en cuando. También tengo un E71, que uso para el trabajo, que tengo desde hace poco pero cuyo reloj se retrasa de 15 minutos al cabo de una semana, además de haberse bloqueado alguna vez… Problemas puntuales anecdóticos, si no fuera porque tuve que deshacerme de un 6220 classic que me salió muy rana y dejó en evidencia el servicio post-venta de nokia: a los 15 dias se despixelizó y tuve que amenazarles para que no me cobraran la reparación, ya que según ellos “algunas cosas no entran en la garantía, aunque la avería no venga de un mal uso del móvil”… tocate los webs…

      0
  15. Manuel de Sevilla 06 Oct, 10 0:10

    El samsung galasys al sincronizar con el bluetooth de audi a3, le pasa algo muy rarito = apaga el móvil, de todas todas y en el coche aparece “telefono mal colgado o inixistente”.
    Alguien puede orientarme.

    0
  16. Alfonso 16 Oct, 10 15:44

    Amigos les digo que esta semana he pensado comprarme el iphone 4 pero con tantos malos comentarios pos ya no se ni que pensar.. la verdad el veredicto final es el que tu mismo le des al terminal por que cada quien tiene sus gustos.. pero a mi me fue muy mal en lo particular con nokia y su maravilla en ese entonces n97.. que decpcion y pues me da miedo apostarle a otras marcas que salen como htc con android.. o el samsung galaxy s la verdad es que.. me gustaria que alguien que tuviera iphone 4 y ya le hubiera cnocido hasta el culo me dijera si vale la pena o no.. invertir en ell…!!! Saludos desde Colombiaa…!!

    0
    1. Isabella 14 Ene, 11 16:31

      Hola Alfonso Yo tengo el IPhone 4 y si me ah gustado mucho tiene una resolución padrísima que ningún celular que haya visto tiene, la cámara saca fotos muy buenas, la de video es de primera y otras cualidades mas. Pero ya le eh encontrado sus desventajas qe como escribí abajo y reitero son muy grandes desventajas, el Bluetooth no funciona ni siquiera con otros iPhone, iPad o iPod, ósea que si quieres mandar alguna canción, foto o quieres qe te manden a ti algo, simplemente no se va a poder, la cámara de fotos no trae efectos ni mas opciones solo flash, por ejemplo como otros celulares traen muchas cosas en la cámara, uno espera que este celular los supere, pues no, este
      muy simple, la cámara de video no tiene zoom ni Efectos, ni puedes pausar cuando estas grabando, es de alta definición eso si y se ven geniales los videos, pero como qe si le hace falta el zoom y el poder pausar, tampoco puedes usar tus mp3 como tonos para llamada y mucho menos alguien te pude pasar algún tono que te guste por vía Bluetooth porque como dije el Bluetooth no funciona, cosa que con otros celulares lo hacemos comúnmente, no puedes usar los tonos de llamada en tonos para mensajes, ahí solo puedes usar los que vienen por defecto, osea que no le puedes agregar mas tonos de mensaje cuando tu quieras solo cuando el celular se actualiza, el mismo te agrega algunos, no trae radio local, solo puedes bajar aplicaciones de radio de otros lugares y solo se pueden escuchar cuando haya internet porque dichas estaciones están en la red. Si puedes lidiar con eso, compralo, también hay aplicaciones muy novedosas que no veras en otros celulares, eso si, es muy infinito en cuanto a aplicaciones no te aburres fácilmente porque siempre le puedes bajar muchas aplicaciones y es como si el celu se estuviera renovando.

      0
  17. pacificador 31 Dic, 10 18:22

    esto es para todos aquellos que insultan,no a las mutinacionales sino a lo foreros:
    sois unos meapilas,jilipollas,ipocritas,envidiosos,maleducados,ineptos…no se cuantas cosas mas se podria decir,tal vez me quedaria corto,si tubiese delante a un niñatato de mierda de esto le daria dos hostias seguro, yo tengo un iphone 4,un n97 mini,un samsung galaxy,un n8, y que me los compro porque puedo y me da la gana y para poder opinar y criticar hay que probar,que sois unos analfabetos,incultos y unos idealistas,malparidos,sois LO PEOR,asi nos va CHAFAMIERDAS que sois unos CHAFAMIERDAS
    ah,no molestarse en contestar que al 110% que no lo leere

    0
  18. Anonimo 11 Ene, 11 0:13

    Envidiosos d mierdaa yaa os gustariaa tner un iphone 4 !!!!!!

    0
  19. Isabella 14 Ene, 11 15:50

    Hola yo tengo el iPhone 4 , De verdad qe no creí encontrarme con un problema como el bluetooth, no lo podía creer ya que con otros celulares nunca había problemas con eso, yo esperaba otra cosa pues el bluetooth ya es algo viejo como para que un celular tan \sofisticado\ simplemente no pueda enviar una foto o una canción, ¿Como puede ser posible? Es increíble!!! EL BLUETOOTH del IPHONE 4 NO FUNCIONA. Aaaaaah ademas también tengo un iPad con la qe tampoco se puede coectar, ni el iPad se puede conectar con el iPhone vía Bluetooth ni. Y tampoco se pueden poner mp3 como tonos, y mucho menos en tonos para mensaje. El IPhone tiene grandes cualidades pero las desventajas también son grandes.

    0