iPhone OS 4: aparecen problemas con el Bluetooth, corta las llamadas y produce ecos

iPhone OS 4: aparecen problemas con el Bluetooth, corta las llamadas y produce ecos

David G. Bolaños

Los problemas del nuevo terminal de Apple están llegando ya a límites insospechados. Después de toda la polémica con la antena, ahora es otro aspecto de la conectividad, el Bluetooth, al que le fallan a algunos usuarios, y eso que en la actualización 4.0.1. se incluía la nueva funcionalidad de permitir el control remoto desde un dispositivo externo como un manos libres.

No es extraño que Steve Jobs esté ya pensando en que hay que hacer un iPhone 5 antes de lo previsto porque los problemas de su nueva apuesta, tanto en el hardware como en el software, no deja de hacer aguas. Ahora toca el turno al Bluetooth, y es que algunos usuarios, tanto de iPhone 4 como iPhone 3GS, han sufrido problemas con el iOS 4 cuando han intentado utilizar en teléfono en combinación con un headset o el manos libres del coche.

Apple no sabe, no contesta… y no lo arregla
Un buen número de usuarios ha denunciado estos incidentes a través del blog AppleInsider. “Hace poco, cada vez que voy en el coche, el iPhone se desconecta del Bluetooth de serie” afirmaba un propietario de un iPhone 4, corroborado por otro con un 3GS “esto nunca ocurrió con mi modelo 3G. Reporté el tema al servicio AppleCare pero han rehusado tener conocimiento de estos problemas o reemplazarme el teléfono, incluso se han mantenido los problemas después de descargar una copia del iOS 4, reinstalar el software y preparar el teléfono dejando todas las aplicaciones cerradas. ¿Será otro fallo de la antena?”

Caídas de llamadas, no sincroniza la música y se oyen voces con eco

Los propios miembros de AppleInsider han comentado siguen llegando mensajes de usuarios a los que se les corta la llamada después de conectar los dispositivos por Bluetooth, a otros les aparece el mensaje “no media found” cuando intentan reproducir música con un equipo compatible para tal función, que quizás entra en conflicto con la nueva función iPod Out, y algunos oyen voces distorsionadas y con eco realizando una llamada con un manos libres. Por su parte, desde IntoMobile han confirmado los problemas con sus propias pruebas entre un iPhone 4 y un sistema Bluetooth Infiniti G35 integrado en un coche.

Esta vez sí, es un problema de software

En esta ocasión, hay que decir que el diseño del terminal no tiene nada que ver ya que se produce tanto en el modelo anterior como en el iPhone 4. El hecho de que Apple se niegue a reconocer el problema es otro tema, algo sorprendente dada la reciente experiencia a la que se están enfrentando con el “Antennagate” que ha hecho que el mismo Jobs tenga que ofrecer una rueda de prensa. Al menos, este fallo del Bluetooth si que puede ser solucionado, rápida y fácilmente, a través de software, dado que parece que son unos problemas que han surgido tras la actualización del sistema operativo, si es que Apple cambia de opinión y quiere admitir que este problema existe.

29 Comentarios