Nexus One: la actualización Android 2.2 Froyo disponible en España

Escrito por
Android
1

Ya está aquí. Por medio de la cuenta de Twitter de Vodafone nos enteramos de que la actualización de Android 2.2 Froyo llega a España. El Nexus One, ofrecido por el operador británico, la recibirá en el transcurso de esta semana vía OTA, como si de una nueva versión de una aplicación del Market se tratara.

Los poseedores del teléfono de Google, que en su momento adquirieron el Nexus One a través de la operadora Vodafone, verán cómo durante esta semana llegará a sus teléfonos una notificación de aviso sobre la disponibilidad de una actualización del sistema. No es ni más ni menos que la esperada última versión de su sistema operativo, Android 2.2 Froyo.

Con algo de retraso

Google anunció Froyo el pasado 20 de mayo en el Google I/O, fue liberado en EEUU unas semanas después y es ahora, a finales de julio, cuando la versión para el Nexus One europeo ha sido liberada. La noticia se puede considerar oficial ya que ha sido la propia operadora Vodafone la que ha dado el aviso por medio de su cuenta de Twitter.  Aproximadamente un mes de espera para poder comprobar las bondades que trae la nueva versión.

Vía Over The Air

La actualización llega vía OTA (Over The Air) como si de una actualización de una aplicación se tratara. Parece ser que se realizará de manera gradual e irá llegando a los teléfonos en el transcurso de los siguientes días. Algunos usuarios ya han reportado que la han recibido. Será sencillo comprobar la recepción de Froyo ya que Nexus One avisará de la disponibilidad por medio de la barra de notificaciones. Su instalación llevará tan solo unos minutos a través de unos sencillos pasos. No obstante, los más impacientes podrán comprobar de forma manual la llegada de Froyo en el apartado de actualizaciones de software, accesible desde el menú/ acerca del teléfono. Otra posibilidad es descargar el firmware alojado en los servidores de Google e instalarlo de forma manual. Desde [sitename] aconsejamos esperar a recibir la actualización vía OTA ya que es la opción que menos riesgos entraña. Igualmente os informamos de la posibilidad de descargar la actualización mediante conexión WiFi, evitando restar a la tarifa de datos los más de 43MB de peso de Froyo.

Los cambios y mejoras

Aunque no es una actualización agresiva, sí conviene recordar algunos de los cambios de la última versión de Android. Froyo será recordada por traer por primera vez soporte nativo para contenidos Flash de la mano de Flash 10.1. La navegación web será una de la funciones más afectadas ya que será posible, por ejemplo, ver vídeos mediante streaming de páginas como megavídeo o echar una partida a juegos Flash alojados en infinidad de páginas web. También traerá de serie el famoso compilador JIT, que promete un rendimiento superior del sistema en general, del orden de dos a cinco veces respecto a Android 2.1 Eclair. Compartir la banda ancha móvil vía UBS o WiFi, mejoras en el navegador o instalar las aplicaciones en la tarjeta de memoria son algunas de las nuevas funcionalidades y mejoras que Android 2.2 Froyo traerá al Nexus One.

+ Fichas técnicas Google
+ Foro Android