Apple no revisa todos sus iPhone 4 porque le costaría 1.100 millones de euros

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Esta cifra es la que ha calculado el analista Toni Sacconaghi de Bernstein Research que le podría costar a Apple si los, mas o menos, seis millones de usuarios afectados con el problema de la antena decidieran pedir responsabilidades a Apple y la sustitución del terminal. El coste supondría unos 250 dólares por terminal, mas los gastos de envío y el arreglo del viejo, algo bastante menos rentable que la solución de las fundas.

El analista afirma así que la medida de fundas gratis para todos que anunció Steve Jobs es una acción que podría evitar muchas pérdidas a la empresa de Cupertino ya que parece que por un precio mucho más rentable podría solucionar la mayoría de las incidencias.

Regalar fundas, la opción más rentable

La otra opción sería ofrecer a los usuarios la reparación en la propia tienda de Apple, lo que costaría unos 75 dólares por teléfono. Sin embargo, la medida de los bumpers sigue siendo la más rentable, ya que, pese a tener un precio de 29 dólares, a la empresa de Jobs le saldría por apenas un dólar la unidad.

Los problemas del iPhone 4 podrían pasar factura a la imagen de Apple

Echando un vistazo hacia el futuro, Sacconaghi afirma que “el camino tomado por la compañía ante el problema ha aumentado la animadversión de competidores, y reguladores frente a la marca y pone en riesgo la fidelidad de los clientes a largo plazo”. El analista afirma que el tema de la antena es el último de una larga lista de problema que ha sufrido Apple en los últimos meses que se suman a asuntos tales como su secretismo informativo, los continuos ataques al Flash de Adobe, la investigación y las consecuencias de la pérdida del prototipo del iPhone 4 o las restricciones a la hora de desarrollar ciertos contenidos para su App Store podrían afectar a la percepción que tienen los consumidores de Apple, socavando en un futuro su, de momento incontestable, éxito comercial.

Otro analista de Wall Street, Gene Munster, estimaron que la solución de Apple de regalar las fundas, pese a todo, le supondrá un uno por ciento de sus ingresos, pero a diferencia de Sacconaghi, estima que sólo un 25% de los usuarios están afectados por el problema, con lo que la compañía podría incluso podría haberse planteado capear el temporal sin hacer nada.

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Comentarios

23 comentarios
  1. Dawson 22 Jul, 10 14:49

    A ver ahora dónde están esos que pagan Apple porque da un soporte técnico de lujo.

    Jobs es subnormal, y no ha aprendido desde que arruinó Apple la primera vez, es un tipo que alza una empresa se le sube a la cabeza y con sus aires de grandeza la termina hundiendo.

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    1. Jose Luis 23 Jul, 10 9:25

      No tienes ni idea de historia.
      infórmate antes de opinar.

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      1. Anónimo 23 Jul, 10 22:12

        Que jobs arruino a Apple? Que yo sepa la levanto cuando estaba hundida.

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        1. Anónimo 23 Jul, 10 22:27

          Jobs hizo que se fueran los grandes genios de Apple. De ser una empresa tecnológicamente revolucionaria, paso ser una empresa basada en el marketing y que ataba a sus usuarios, todo por la codicia de Jobs.

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          1. Anónimo 24 Jul, 10 12:53

            No tienes ni idea.

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  2. Iñigo 22 Jul, 10 14:55

    Si el mundo fuera justo, algun tribunal de EEUU o la UE, debería obligarles ha gastarse esa pasta. Tienen que asumir las consecuencias de sus errores cueste lo que cueste. Ahí teneis a BP, camino de la quiebra entre multas, gastos y caida en bolsa por la fuga de petroleo.

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    1. López 22 Jul, 10 20:40

      Eres un TONTAZO!

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  3. Carlos 22 Jul, 10 15:01

    Pues lo lamento mucho, si cuesta 1100 millones de euros, la reparación de un fallo de diseño del telefono, se pagan. De todas formas, el consumidor debe tener en cuenta el hecho claro, que visto lo que ha pasado con el Iphone 4, en caso de que un producto Apple salgo defectuoso de frabrica, Apple se va a lavar las manos.

    Todo esto es como si yo compro un automovil……y a los dos dias casi no anda por un fallo de diseño…..y lo que hace la compañia automovilistica es regalarme uno Zapatos para que coja el tren

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    1. Jose Luis 23 Jul, 10 9:28

      si no te gusta lo devuelves y te dan el 100% de tu dinero.
      ¿cual es el problema?
      intenta hacer esto con un Nokia, Blackberry, htc… (porque también tienen fallos y muchos)

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  4. Jose Ucker 22 Jul, 10 15:11

    Lo mejor de todo es que una funda que a Apple le cuesta 1€ a ti te cobran 29€, no se si nos ven a los usuarios con la cara pintada o creen que somos bobos.

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  5. Anónimo 22 Jul, 10 15:17

    Está claro que nos dejamos engañar todos por TODAS las empresas. Yo he tenido nokias, alcateles, SonyEricsson y ahora mismo escribo esto desde el Iphone 3G. No os engañéis. De todos he tenido experiencias agradables y desagradables como de otros muchos productos(en el mundo hay mas que móviles). Reconozco que me gustan cosas del claustrofóbico mundo Iphone pero se supone que decido YO comprar un producto o no. No dudo que se un buen producto, estoy relativamente contento con mi Iphone 3G, pero tampoco dudo de que nos prometen más de lo que es, pero como todas las empresas. El tema es, para mi. ¿queréis seguirles el juego?. Pues compradlo, que os parece jobs arrogante al vender un supertelefono que no va bien sin una funda apañada, pues dejarlo en la vitrina del comercio. De todas maneras los pobres empleados que se suicidan al trabajar para ellos en condiciones infrahumanas me preocupan más por ellos y por que nos veo reflejados en sus pobres vidas. Saludos.

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    1. Anónimo 30 Jul, 10 0:09

      El problema es que las empresas verdaderamente serias, ante algo de esta categoria, simplemente arreglan tu dispositivo gratis.
      Como lo hizo Microsft con su Xbox. Como en cualquier lugar del mundo, si tu laptop falla o cualquier otro dispositivo, te la cambian por una nueva.
      Pero Apple, aunque si te regresa el dinero, aun no corrige la falla.
      Es una empresa demasiado codiciosa para hacerlo.
      Pero lo mas lamentable, es que sus fanaticos aun asi la defiendan. Da escalofrio pensar en que los ha convertido…..¿o ya eran asi?

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  6. Ezequiel 22 Jul, 10 20:38

    Para Iñigo:
    Pero como tratas de comparar la catástrofe natural provocada por BP, con el fallo de creación de un simple teléfono móvil (por mucho que cueste éste)…
    Anda chaval a decir tonterías a otros sitios.

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  7. oscar marina 23 Jul, 10 1:46

    catastrofe natural?? jejejeje una catastrofe natural es un huracan o un terremoto pero no un vertido de crudo de una plataforma petrolifera……………………venga chavales a pensar un poquito mas antes de escribir ehh???

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    1. Yo 23 Jul, 10 3:17

      Madre mía lo que hay que leer… O sea que el vertido con sus respectivas consecuencias para el ecosistema marino y la fauna no son graves ¿no? Pues esas consecuencias son igual o más graves que los terremotos o huracanes que dices tú, a ver si nos aplicamos el cuento y nos informamos antes de escribir.

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      1. Para Yo 23 Jul, 10 9:21

        Lo que te queria decir es que de NATURAL no tiene nada un vertido de petroleo.

        A ver si aprendemos a leer e interpretar las cosas bien.

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  8. Adrian 23 Jul, 10 5:03

    Anda anda chavales bp se está preocupando porque la cosa a pasado en EE UU y hubiera sido en otro sitio o en una zona pobre bp hanria recogido los trastos y habria dicho hay os quedasis con vuestro petrolio chao y nadie se abría enterado de nada

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  9. JAVIER 23 Jul, 10 10:33

    PORQUE LE ECHAN TANTA …….. A APPLE , Y HABLAN UN POCO DE BLACKBERRY Y TORAS COMPAÑIAS QUE TIENEN FALLOS POR MONTON. APENAS APPLE HACE ALGO MALO Y SALEN LAS CRITICAS SIN PARAR , Y SI PASA ALGO EN BLACKBERRY TE DICEN CHAVAL SERIA TU TERMINAL UQE SALIO DEFECTUUSO, PORQUE EL MIO ESTA DE MARAVILLA , JEJEJEJ

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    1. Anónimo 23 Jul, 10 16:21

      apple making friends!
      Su prepotencia les hace multiplicar cualquiero fallo y este es gravisimo para un telefono como el eye phone.

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      1. Anónimo 23 Jul, 10 22:18

        Desde luego, a ver que compañía con los mismos problemas (que hay muchas), te devuelven la pasta durante los primeros 30 días, deberían tomar nota.

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  10. JAVIER 23 Jul, 10 10:37

    casi todos en España son anti apple, ¿ SERA PORQUE APPLE ES UN PRODUCTO NORTEAMERICANO JEJEJE ? ALLI TE DEJO ESA JEJJEJEJE

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    1. David 23 Jul, 10 22:25

      Que me dejas? No entiendo lo que quires decir, acaso hay tecnología made in spain, o pensada en España? Lamentablemente aquí no se dan cuenta que el futuro es otro, y ya hace tiempo que la cultura del tocho esta fallando. Por cierto gracias a Apple te escribo esto desde mi iPad, espero hacerlo pronto desde mi iPhone 4 americano.

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    2. Roberto 30 Jul, 10 0:12

      Por cierto la tecnologia de USA es la peor. Mucho mejor la de China o Japon.

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