Lenovo LePad: tableta con Android para competir con el iPad en el mercado chino

Lenovo LePad: tableta con Android para competir con el iPad en el mercado chino

Víctor Rodríguez

La tableta de Apple ha causado furor pero Steve Jobs parece que se ha olvidado del mercado chino. Ante este vacío en el segmento de las tabletas, Lenovo quiere aprovechar su oportunidad ofreciendo el LePad, alternativa al iPad con sistema operativo Android.

El mercado chino tiene mucho potencial. China es el país más poblado del mundo, con una población de unos 1.330 millones de habitantes que empieza despertar del letargo. Su economía ha crecido exponencialmente en los últimos años hasta convertirse en la cuarta potencia mundial. Según las estadísticas, unos 800 millones de personas tendrán acceso a su primer teléfono móvil, por lo que el sector de las telecomunicaciones puede tener un floreciente y fructífero mercado en China.

lenovo lepad 00

Lenovo quiere adelantarse

El iPad de Apple aún no ha llegado al país asiático y el fabricante chino Lenovo quiere aprovecharse de esa situación. La buena acogida del iPad en los países donde se comercializa y la avalancha de productos de otros fabricantes que imitan las bondades de la tableta de Apple ha animado a Lenovo a apuntarse a la moda de las tablets. LePad, así se llamará su apuesta para hacerse con un buen bocado del los potenciales compradores de este nuevo concepto de dispositivos portables de amplias pantallas en tierras chinas. La ventaja con la que cuenta este fabricante, según su propio Presidente, Liu Chuanzhi, es que Apple ha dado por el momento la espalda a China, por lo que el mercado no estará tan saturado como sucede en otros mercados y las versiones que optan por ofrecer un producto como el iPad tendrán mayor aceptación. Hay informaciones que indican que el iPad empezará a distribuirse en Hong Kong a finales de julio.

LePad

Todo indica que el lanzamiento de LePad, la tableta de Lenovo, se producirá en el último tramo del año en China. Parece ser que los planes son extenderse por el país asiático para después relanzar el producto a otras partes del mundo. Tras la incursión del fabricante en la telefonía móvil con el curioso diseño de su teléfono móvil LePhone, se dispone a hacer lo propio con una tablet de la que no se conocen demasiados detalles. Respecto al sistema operativo que gobernará al LePad, se sabe que será cosa de Google y su inestimable Android. Parece ser que la pantalla no sobrepasará las 12 pulgadas y al igual que la versión de máxima conectividad del iPad, contará con conectividad 3G. Las demás detalles son un misterio, aunque algunos medios hablan de que podría portar alguna de las características del IdeaPad U1, un híbrido entre netbook y su teléfono LePhone con pantalla desmontable que fue presentado en el CES, feria de electrónica más importante del mundo en Las Vegas.

1 Comentario