HP Slate: el tablet de HP aparece en su web y al final saldrá con Windows 7

Escrito por
Android
2

Después de los rumores sobre su paso a webOS y el abandono de Android y Windows para su tablet, Hewlett Packard ha colgado por sorpresa la HP Slate 500-1002 en su web donde confirma que al final, el primer sistema operativo que mostrará su tablet será Windows 7 y contará con características como la doble cámara y compatibilidad con Flash para su navegador.

Al final, después de desmentidos y cientos de rumores, Microsoft tenía razón y parece que HP sacará su esperado Slate 500 con Windows 7 como sistema operativo. Además, se ha cuidado que el nuevo tablet del fabricante ofrezca bastantes añadidos por encima de su principal rival, el iPad de Apple, en un formato muy parecido.

HP SLATEHP Slate, especificaciones por encima del iPad en casi todo
Doble cámara
, una frontal VGA para la vídeollamada y otra de 3MP en la parte trasera, con un uso, en nuestra opinión, algo menos práctico para un aparato de 8,9 pulgadas de pantalla multitáctil capacitiva, que por otro lado ofrece una resolución máxima de 1024×600 pixeles. Contará con compatibilidad con Flash para su navegador de Internet, que será muy probablemente Internet Explorer 7. Contar con Windows 7 le permite ser, además, compatible con todo el software existente para esta plataforma, sólo limitado por los requerimientos de sistema que precisen los programas.

hp-slate-ipadDos modelos: 32GB y 64GB

El HP Slate 500 contará con un procesador Intel Atom Z530 a 1,6Ghz, similar al que se utiliza para los netbooks. Tendrá una memoria interna de 32Gb a 64Gb, ranura para tarjetas SDHC y 1Gb de RAM no ampliable. También se ha incluido tanto el acelerómetro como el sensor de luz además de soporte de serie para utilizar, para aquellos que lo quieran, un stick adaptado para pantallas capacitivas. También se ha incluido otro chip gráfico de Intel (Intel UMA) para la reproducción de contenido en FullHD (1080p). Al sistema operativo se le añadirá un interfaz táctil de usuario personalizado por HP para su pantalla táctil, lo que no sabemos es si también se incluirá el pre-software HP Quicklaunch presente en sus netbooks y que permitía, sin tener que arrancar el Windows 7, acceder a funciones de Internet, correo y multimedia.

Un puerto USB con muchos usos
El puerto USB 2.0
será también el conector utilizado tanto para los datos como para la carga de la batería, con 5 horas de autonomía, y ofrecerá compatibilidad, a través de los diferentes conversores, con entrada y salida de audio, algo muy útil para utilizar unos auriculares para VoIP, y para conectarlo a una entrada de video HDMI. En cuanto a conectividad, cuenta con el pack completo: Wifi b/g, Bluetooth, 3G, con ranura para tarjetas SIM convencionales y posibilidad de utilizar WWAN, es decir, compartir a través de Wifi la conexión a Internet móvil, y GPS. Las dimensiones del Slate 500 serán de 150x234x14,7mm con un peso de apenas 670 gr para un dispositivo que se moverá entre los 549 (32Gb) y 599 (64GB) dólares de precio.

Enlace a la página de HP Slate

+ Fichas Técnicas HP

+ Foro HP


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Yo 21 Jul, 10 18:04

    La historia se repite: esperamos a ver qué es lo que hace Apple y luego hacemos lo mismo pero añadiendo todo lo que podamos. Y a ver qué pasa.

    0
  2. Pues sí 04 Sep, 10 20:01

    Y Apple a hacer lo mismo de siempre. Seguro que en navidades sacara una nueva versión con camara trasera, la siguiente con videoconferencia, la siguiente con USB, etc… en lugar de sacarlo bien equipado a la primera.

    0