Apple vende 8,4 millones de iPhones, un 61% más que en el trimestre anterior

Escrito por
Apple
0

Apple ha presentado los resultados financieros del tercer trimestre y la verdad es que las cosas no le han podido ir mejor. Más ventas de iPhone, de Ipad y hasta de ordenadores personales. Eso sí el iPod se empieza a resentir.

Apple ha presentado los resultados financieros del tercer trimestre y la verdad es que las cosas no le han podido ir mejor. En este periodo la firma ha vendido 8,4 millones de iPhone, es decir un 61% más que en el trimestre anterior. Si hablamos de iPod han sido 9,41 millones las unidades colocadas en el mercado de su reproductor de música portátil, lo que supone una bajada en las ventas de un 8%. En cuanto al iPad la cifra oficial es que ya se han vendido 3,27 millones de unidades. En palabras de Steve Jobs “Ha sido un trimestre fenomenal que ha excedido nuestras expectativas en todos los aspectos, incluido el lanzamiento de producto de más éxito en la historia de Apple con el iPhone 4”, Jobs añade que “el iPad ha tenido un arranque excelente, muchas más personas están comprando Macs, como nunca antes, y tenemos nuevos productos extraordinarios aún por lanzar este año”.

Beneficios suculentos

Desde el punto de vista estratégico y comercial destacar que Apple ya obtiene el 52% de sus ventas fuera de Estados Unidos. Si hablamos de facturación la cifra es de 15.700 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 61 por ciento sobre el mismo trimestre del año anterior. En cuanto al beneficio neto es de 3.250 millones de dólares, un 78 por ciento más que en el mismo trimestre del año anterior. Fuera de la telefonía móvil y la movilidad 3,4 millones de ordenadores Macintosh han salido al mercado. De ellos 1.004.000 fueron de sobremesa, mientras que 2.468.000 clientes optaron por la versión portátil. Cifra que representa un 33 % de aumento en la venta de estos productos.