Google, Apple y RIM también pujaron por hacerse con Palm
Aunque finalmente HP fue quien se hizo con Palm, las negociaciones por la compañía estadounidense fueron largas y se vieron implicadas hasta 16 empresas interesadas. Google, Apple y RIM fueron algunos de los más importantes que tuvieron en su día un interés especial por Palm, WebOS y sus patentes.
A principios de año fuimos espectadores de la agónica carrera por la supervivencia de la estadounidense Palm. Sus graves problemas financieros obligaron a la empresa a buscar al mejor postor para hacerse con sus servicios. En este largo proceso pudimos comprobar el interés de Lenovo, Nokia, Samsung o incluso HTC, a la que la compra de las patentes podría haber sido la solución a las demandas de Apple. Estas fueron algunas de las interesadas que salieron a la luz, aunque se pasaron por alto otras de especial relevancia.
Palm, una perita en dulce
La venta de Palm puso en alerta hasta 16 empresas por hacerse con el preciado tesoro de la corona. Los activos más importantes de la compañía eran, por orden de preferencia, sus más de 450 patentes (más otras tantas pendientes de aprobación) y el sistema operativo WebOS. Las propuestas de otros fabricantes no se hicieron esperar aunque no todas fueron del agrado de Palm ya que la mayoría sólo querían las patentes. Conocidas las condiciones de compra ( la compañía íntegra) empezaron a llegar ofertas más atractivas.
Pesos pesados a la sombra
Una fuente cercana a Palm ha facilitado que Google, Apple y RIM también pujaron. La información es difusa pero parece ser que los de Steve Jobs ofrecieron hasta 600 millones de dólares en efectivo. Google, en un intento por evitar la compra por parte de Apple, se unió a la puja aunque las negociaciones no llegaron a buen puerto debido a que el gigante de Internet solo estaba interesado en las patentes. RIM (Research In Motion) parece ser que se metió en medio de Palm y Apple para interferir en el trato, al parecer ofreciendo 5,50 dólares por acción.
HP se llevó el gato al agua
A golpe de talonario, HP dio un golpe en la mesa y, ante la sorpresa de todos, fue la que finalmente acabo por hacerse con la totalidad de Palm. El montante total de la operación se estima en unos 1.200 millones de dólares. El proceso de fusión aun no está bien definido y se desconoce si la marca Palm desaparecerá para siempre.