Sony Ericsson : 12 millones de beneficio en el segundo trimestre de 2010

Sony Ericsson : 12 millones de beneficio en el segundo trimestre de 2010

David G. Bolaños

Al fabricante sueco/japonés le empiezan a ir las cosas bien, y buena parte de culpa la tienen los nuevos Xperia. En este segundo trimestre del año ha obtenido 12 millones de euros de beneficios, un auténtico logro cuando sólo hace doce meses, en el mismo periodo de 2009, registró unas pérdidas de 213 millones.

Parece que la joint venture entre Sony y Ericsson comienza a salir del pozo en el que se sumió durante 2009. Nada menos que 12 millones de euros de beneficios para el segundo trimestre de 2010 que demuestran la buena marcha de los nuevos Xperia y los eficaces resultados del proceso de reestructuración iniciado en 2008.

Segundo trimestre mejorando los resultados

La facturación de Sony Ericsson alcanzó los 1.757 millones de euros, lo que no sólo es un 4,3% más que lo obtenido en el mismo periodo del año pasado, sino que ha de aumentado un 25% frente a la cifra de los primeros tres meses 2010. El beneficio antes de impuestos, si se excluyen los costes de la reestructuración correspondientes al periodo, ha alcanzado los 63 millones de euros, frente a los 21 millones del primer trimestre, generándose un flujo de caja  positivo de 29 millones de euros.

Más beneficios pero menos terminales vendidos

Es curioso que, tanto la mejora en ventas como en beneficio, se ha obtenido pese a que la cifra total de unidades ha caído un 4,7% respecto al primer trimestre, y un 25,4% respecto a 2009, llegando a los 11 millones de teléfonos vendidos. Desde la compañía comentan que la razón de esta compensación en la caída del número de unidades vendidas ha venido de la “reducción de la cartera de productos” unida al incremento del precio de venta, situado en 160 euros, un 31,1% más que en 2009 y un 19,4% que en el primer trimestre, gracias a que el 50% de los terminales vendidos por el fabricante son smartphones.

En la recta final del proceso de reestructuración

La multinacional afirma que buena parte de culpa de que, por segundo trimestre consecutivo, se haya visto mejorada la fortaleza financiera de la compañía tiene mucho que ver con la eficacia de las medidas adoptadas en en proceso de reestructuración iniciado a mediados de 2008, que está llegando tanto a su fase final como al objetivo de reducir en 880 millones de euros los gastos operativos anuales de la empresa, que ha supuesto, por otra parte, asumir unas cargas extraordinarias de 374 millones de euros y recortar la plantilla en 4.000 trabajadores, que actualmente cuenta con 7.800 profesionales.

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