Pulpo Paul : ya disponible en la App Store

Pulpo Paul : ya disponible en la App Store

David G. Bolaños

El cefalópodo más famoso de la última Copa del Mundo de Fútbol tiene ya su versión digital e interactiva en forma de aplicación compatible con iPhone, iPod Touch e iPad. Como su homónimo en la vida real, a este simpático primo virtual del pulpo Paul le podremos hacer decidir entre dos opciones y ver si acierta con su veredicto.

Después de acertar todos y cada uno de los partidos en los que intervino, el famoso pulpo Paul y sus decisiones llegan a la App Store de Apple en forma de la aplicación “Ask the octopus”, ya disponible en la tienda online española de Apple.

pulpo paul app storePregunta lo que quieras al Pulpo Paul

Con un precio de 0,79 euros, y compatible con todas las versiones del sistema operativo de Apple, no sólo se restringe su uso a conocer el resultado de los partidos de fútbol, sino que podemos plantearle al sabio animal las dos opciones que queramos, por ejemplo, ya que estamos en verano ¿playa o montaña?, y en unos pocos segundos tomará una decisión ¿acertará en esta ocasión todas las veces?

¿Gracioso? sí, ¿útil? No tanto

Las opciones son, por lo tanto, ilimitadas, como las posibilidades de que esta aplicación sea una de las más descargadas  – a la vez que más inútiles -, pero sin duda ninguna, la que todo buen aficionado de la Roja se tiene que bajar para repetir el veredicto que nos hizo creer un poquito más que podíamos ganar el título de Campeón del Mundo.

Puede servir incluso para saber si el “oráculo” marino acabará sus días en el Zoo Aquarium de Madrid, institución que ya ha iniciado las gestiones pertinentes para que Paul pase lo que le queda de vida en sus instalaciones, para regocijo y peregrinación de españoles.

¡Sé el primero en comentar!