HTC Desire HD: primeras especificaciones del HTC Desire con 8 megapíxeles

Escrito por
Android
2

Hace unas semanas que se viene rumoreando sobre un nuevo terminal de HTC que vendría a ocupar el puesto de líder entre la familia de Androids de fabricante. Bajo el sobrenombre de “Ace”, que parece que al final se quedará en Desire HD para aprovechar el tirón de la marca, se han dado a conocer algunas especificaciones técnicas de este terminal como la pantalla de 4,3 pulgadas, la cámara de 8MP o los 4G de memoria interna.

La respuesta para el mercado europeo del HTC EVO podría llegar de la mano de este Desire HD que, de cumplir lo que promete, incluso mejoraría las prestaciones del modelo americano con algunas novedades interesantes.

¿Primera pantalla SCLCD?

En primer lugar, portaría una pantalla de 4,3 pulgadas y 480×800 píxeles de resolución, evidentemente táctil y capacitiva, aunque aún no se sabe si continuará siendo AMOLED o ya será una de las primeras SCLCD (SynchroChron Liquid Crystal Display) de Sony tras la decisión de HTC de cambiar de proveedor de displays, por los problemas de Samsung para satisfacer la demanda de componentes AMOLED en favor de la tecnología de Sony.

Cámara de 8MP con grabación a 720p

No cambia el procesador del anterior Desire, algo poco preocupante ya que sigue siendo el potente Snapdragon de Qualcomm a 1Ghz. La cámara llegará hasta los 8MP e incorporará algunas de las novedades que los desarrolladores independientes han incluído en sus últimos firmware personalizados para Nexus One, como la grabación de video a 720p.

Android 2.2 Froyo de serie

El nuevo HTC Desire HD llegará con la última versión del sistema operativo de Google, la 2.2 Froyo que cuenta con soporte para Flash 10 de fábrica, y, además, con compatibilidad para reproducir videos en formato XviD y Divx, y sonido envolvente SRS.

Capacidad nativa para leer e-books

En el mismo diseño compacto, y con un cuerpo completo hecho en aluminio, además de la capacidad de almacenamiento a través de tarjetas microSD, el próximo terminal Android de HTC contará con 4GB de memoria interna en la que vendrá precargada una aplicación nativa para la lectura de e-books.

Aún queda margen para más sorpresas

De momento no se ha filtrado ninguna imagen, por lo que no podemos decir si incorporará novedades en su diseño como, por ejemplo, el que presentan otros prototipos del fabricante con la sustitución del ratón óptico por un trackpad táctil. También es posible que el nuevo HTC Desire HD cuente con novedades a nivel de interfaz, como suele ser habitual por parte de HTC, ya que cada vez que presenta un terminal con una nueva versión de Android la acompaña de la nueva experiencia HTC Sense de turno.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. luis 16 Jul, 10 18:21

    Espero que tenga videoconferencia porque creo que sera una de las comunicaciones del futuro entre moviles y porque las tarifas serán cada vez mas reducidas, si este nuevo HTC le falta la camara fronta sera un fallo por parte de HTC ya que la mayoria de moviles Android para navidades tendran videoconferencia.

    0
  2. Erik 19 Jul, 10 20:41

    4’3 pulgadas, creo que estan empezando a pasarse con el tamaño de la pantalla de los moviles. si ya la actual desire es de tamaño considerable no quiero imaginarme el tamaño del nuevo modelo…lo dicho se estan empezando a pasar con el tamaño de los moviles…..

    0