HP Slate : retrasado el tablet con Android en favor del equipado con WebOS

Escrito por
Android
0

Como el resto de fabricantes, tras la salida del iPad, HP anunció que estaba preparando su réplica al iPad con el sistema operativo, primero de Microsoft y luego de Android. Sin embargo, tras consumarse la compra de Palm, Hewlett-Packard retrasaría la salida del Slate con Android y los rumores apuntan a que podría haber parado el desarrollo de sus tablets con otros sistemas operativos para centrarse en su propia plataforma WebO.

John Paczkowki, en el blog All Things Digital, afirma que “fuentes de la compañía me han confirmado que el tablet Android de HP se retrasará y no será comercializado hasta, por lo menos, final de año”.

Aparcado y ¿cancelado?

Al utilizar términos como “retrasado”, parece que HP aún se guardaría en la manga la posibilidad de volver al mercado de los tablet con otro sistema operativo, sin embargo, los rumores que han empezado a surgir tras este anuncio es que la compañía podría centrarse únicamente en desarrollar la plataforma WebOS y olvidarse tanto de Android como, definitivamente, de Microsoft.

Ni Android ni Windows, sólo WebOS

Y es que es la segunda vez que Hewlett-Packard cambia de idea sobre el sistema operativo para su proyecto de tablet “Slate” en lo que llevamos de año. Anunciado en la pasada feria taiwanesa Computex, parecía el dispositivo que abanderaría la armada de tablets con Windows 7 que se abalanzaban sobre el nuevo iPad de Apple. Incluso Steve Ballmer apoyó con su presencia el proyecto en la feria. Este primer prototipo parece que no funcionó demasiado bien, y los responsables de HP, insatisfechos por su rendimiento con el sistema operativo de Microsoft, han ido dejando morir el proyecto hasta casi darlo por perdido, pese a que desde la compañía de Redmond se sigue insistiendo en que HP será uno de los fabricantes de tablets con Windows 7. Posteriormente, la compra de Palm podría haber cancelado definitivamente no sólo los planes en la plataforma Windows, de la que HP has sido un socio tradicional durante casi toda su historia, sino que el Slate también abandonara el Android de Google y que, finalmente, sólo acabará contando con una versión del sistema operativo visto en terminales como el Palm Pre o Pixi.