Apple podría estar preparando una nueva gama de iPad con pantallas OLED

Escrito por
Apple
1

Apple, tras el impresionante éxito del iPad en sus primeros 80 días, en los que la empresa de Cupertino ha vendido la friolera de 3 millones de unidades y se encuentra agotado en medio mundo, parece que podría estar preparando ya la siguiente generación de su tablet.

En concreto se rumorea que podrían estar en marcha dos proyectos, uno con una pantalla de 5,6 pulgadas y otro con una de 7 pulgadas, que podrían ser los modelos Nano y Mini respectivamente, ambos con pantallas OLED en lugar de las LED presentes en el actual modelo. Los rumores han surgido desde la web DigiTimes, que afirma que Apple ha cursado sendas ordenes a sus fabricantes de componentes taiwaneses para iPad para que preparen tanto para el último cuarto del año 2010 y el primero de 2011 modelos con tamaños de pantalla de 9,7 pulgadas, 7 pulgadas y 5,6 pulgadas.

Renovación del modelo actual

El modelo de 9,7 pulgadas, tamaño que tiene el iPad actual, recibiría pocas mejoras, aunque para él, la empresa de Cupertino ha añadido a Chimel Innolux como uno de sus suministradores de paneles táctiles.

¿iPad Nano y Mini en camino?

Otra cosa son los modelos de 5,6 y 7 pulgadas, que podrían corresponder a dos posibles modelos, Nano y Mini respectivamente si se respeta la nomenclatura de los iPods, que se centrarían algo más en el mundo de los e-books aunque  manteniendo también algunas de las cualidades multimedia de su hermano mayor.

Apple puede tener problemas si mantiene la intención de usar tecnología OLED

La única certeza que, según los analistas, existe sobre los nuevos modelos es que  si Apple mantiene la intención de incorporar pantallas OLED, tendrá problemas con Samsung por las dificultades que está teniendo el fabricante coreano en suplir la demanda de estas pantallas que ha hecho que otras marcas como HTC decidan abandonar este tipo de tecnología.

¿Hay hueco para estos dos dispositivos?

Los cierto es que el encaje de estos dos nuevos productos en el mercado puede ser harto complicado. Primero porque el de 5,6 pulgadas se presenta como un iPod Touch supervitaminado y puede que sea poca razón para un usuario que tiene ya este dispositivo para desembolsar el posible coste de este aparato por una funcionalidad parecida. Por otra parte, ¿hay razón para hacerse con uno de 7 pulgadas cuando se puede disfrutar de una de 9,7? Bien es cierto que puede ser más cómodo para transportarlo y leer libros por la calle pero ¿sólo eso es razón de compra suficiente? Lo cierto es que en un par de meses veremos si estos modelos tienen su público y, sobre todo, las nuevas características técnicas que debería mostrar el de 9,7 pulgadas, que probablemente se  queden en un aumento de los 64 GB de almacenamiento.

+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple