Sudáfrica 2010 : la fiebre por La Roja disparó las llamadas y los SMS el domingo

Escrito por
Generales
0

No sólo fueron los jugadores los que ganaron el domingo. La euforia por la victoria de España en el Campeonato del Mundo de Sudáfrica fue también un momento en el que las operadoras vieron como los sms y las llamadas aumentaban a niveles parecidos a cualquier noche de fin de año.

Tanto a lo largo del agónico partido ante Holanda como, sobre todo, durante la prórroga y en el momento del gol de Iniesta, la afición española estaba igual de atenta a la pantalla de la televisión y a la de su móvil que, como reflejaron las cuatro operadoras españolas, mostraron un importante aumento de las llamadas y SMS con las que compartir la rabia por el desastre arbitral y la euforia colectiva tras el gol de Iniesta.

Más de 8 millones de llamadas para celebrar la victoria

En concreto, entre las 11 y la medianoche del pasado 11 de julio Movistar registró 2.221.000 mensajes, cifra que casi triplica los 720.000 de un domingo normal. En la misma hora, la operadora registró en sus líneas más de 8 millones de llamadas, cuatro veces por encima de los 2 millones de media.

Más del doble de mensajes que un domingo normal

La afición española no sabía de tarifas ni planes de datos el domingo, y el resto de operadoras no se quedaron atrás en sus datos. Vodafone ha comunicado que las llamadas de voz por móvil entre las 22:55 y las 23:30 aumentaron un 325% entre sus clientes, que además mandaron un 225% más de SMS. Orange, por su parte, registró un incremento del 193,7% en los mensajes cortos y hasta un 250% más en lo que se refirió a llamadas durante la prórroga y al final del partido.

Iniesta marcó el minuto de oro

Finalmente, Yoigo apuró más sus datos y afirma que el minuto con más SMS fue a las 23:09, coincidiendo con el gol de Iniesta, cuando se enviaron un 600% más de mensajes que un día normal, que bajaría a un 500% en los cuatro minutos posteriores. El tráfico de llamadas de la cuarta operadora española creció un 134% entre las 23:00 y las 23:30 del día en el que España alcanzó la gloria en Sudáfrica.